Inicio / Actualizar software
Una actualización de software (o actualización del sistema) es una mejora que se instala en tu dispositivo (teléfono, tableta o reloj inteligente) para corregir errores, mejorar su funcionamiento y hacerlo más seguro. Mantener tu dispositivo actualizado es clave para evitar problemas, aprovechar nuevas funciones y proteger tu información.
Actualizar el software con regularidad es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y proteger la información del usuario. Las versiones antiguas pueden contener fallos o vulnerabilidades que los ciberdelincuentes pueden aprovechar, por lo que mantener el software al día es una de las mejores prácticas para mejorar la seguridad y estabilidad del dispositivo.
Todos los dispositivos móviles reciben actualizaciones de software o actualizaciones de seguridad, el proceso de cómo realizar estas actualizaciones y los plazos cambian en función del sistema operativo y la marca del dispositivo.
Algunos fabricantes realizan actualizaciones de software con más frecuencia y durante varios años y otros deciden no lanzar actualizaciones pasado un tiempo desde que se pone a la venta el dispositivo.
- ¿Se elimina algún dato durante la actualización del sistema?
Al realizar una actualización de software no se elimna ningún dato personal.
- ¿Por qué se calienta mi dispositivo durante la descarga e instalación de la actualización?
Es normal que el dispositivo se caliente durante el proceso ya que tiene que descargar una gran cantidad de información y posteriormente procesar esa información para instalarla. Mantén tu dispositivo en un lugar fresco, sin humedad y conectado a la corriente.
- ¿La actualización hará que mi dispositivo sea más lento?
Por norma general no, al contrario, debería hacer que tu dispositivo funcione mejor y más rápido, sin embargo dependerá del fabricante.
- ¿Cuánto tiempo tarda la instalación?
La instalación de una actualización de sistema puede tardar entre unos minutos a varias horas, dependerá de la velocidad de tu conexión a internet, del tamaño de la actualización y de la potencia del dispositivo para procesar esa información.
- ¿Puedo seguir usando el dispositivo mientras actualiza?
La mayor parte de dispositivos móviles si permite usar el dispositivo mientras se actualiza, consulta las instrucciones especificas de tu dispositivo.
- ¿Qué debo hacer si la actualización deja de responder o se queda atascada?
En primer lugar debes mantener el dispositivo conectado a la corriente y al alcance de una conexión Wi-Fi para evitar que se interrumpa el proceso. Si tras varias horas actualización no se completa y el dispositivo no responde deberás intentar apagar el dispositivo o realizar una restauración de fábrica.
Si lo prefieres puedes encontrar las instrucciones para configurar las actualizaciones de sistema de tu dispositivo buscando por marca, además encontrarás solución a los problemas más comunes que tienen los usuarios. Pulsa en la marca de tu dispositivo para ver paso a paso cómo hacerlo.