Cómo se apaga un BLU Dash L5 LTE

Si necesitas apagar tu BLU Dash L5 LTE, ya sea porque necesitas ahorrar batería durante la noche, montar en un avión, proteger tu privacidad o apagarlo para llevarlo a reparar y no conoces o recuerdas la forma de hacerlo, en unos simples pasos te mostramos las instrucciones para apagar completamente tu dispositivo.

En recientes actualizaciones del sistema operativo Android el botón de encendido ya no sirve para apagar el Dash L5 LTE, sino que ha sido reemplazado por el asistente virtual por lo que la opción de apagado ha quedado un poco más oculta.

Tabla de contenidos:

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Con el BLU Dash L5 LTE bloqueado o desbloqueado, pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.

Pulsar botón encendido Android

2- Segundo paso:

Entre las opciones que se muestran en la pantalla del BLU Dash L5 LTE elegimos "Apagar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.

Botón apagar Android

3- Tercer paso:

La pantalla se oscurecerá y el BLU Dash L5 LTE se apagará, espera unos segundos o minutos a que se complete el apagado. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.

Pantalla apagar Android

Si el botón de encendido del Dash L5 LTE no funciona o activa el asistente.

1- Primer paso:

En primer lugar desplegamos la barra de accesos o configuraciones rápidas de tu BLU Dash L5 LTE. Para ello, con el BLU Dash L5 LTE desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.

Abrir panel rápido Android

2- Segundo paso:

Desliza una segunda vez para desplegar por completo el panel de accesos directos. Verás en la parte inferior derecha un botón con el simbolo de encender / apagar, pulsa sobre este botón para continuar.

Botón apagar panel rápido Android

3- Tercer paso:

Se mostrarán varias opciones en la pantalla del Dash L5 LTE entre las que están activar el modo emergencia, reiniciar y la opción que buscamos: "Apagar". Pulsa sobre el botón "Apagar" para continuar.

Confirmar apagado Android

¿Cómo apagar el BLU Dash L5 LTE si no responde?

Si no puedes apagar el BLU Dash L5 LTE, ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.

Para forzar un apagado en tu Dash L5 LTE mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de BLU o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.

Como último recurso, si no consigues apagar el Dash L5 LTE con ningún de los anteriores métodos y necesitas apagarlo, deberás esperar a que se agote la batería. Puedes mantener encendida la pantalla y hacer un uso intensivo para agotar la batería más rápido.

Si continúa sin responder y sin apagarse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.

Instrucciones en vídeo

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Cómo apagar un BLU Dash L5 LTE desde los ajustes"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo apagar un BLU Dash L5 LTE desde los ajustes"; puedes escribir la primera.

Te podría interesar:

Resetear
Localizar
Reiniciar
Código IMEI
Borrar cuenta Google
Número de serie
Preguntas frecuentes
Configurar correo
Características
Forzar restauración