Última actualización: en la categoria: PlayStation
Actualizar tu PlayStation 4 es clave para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible. Las actualizaciones no solo mejoran la estabilidad del sistema, sino que también introducen nuevas funciones, optimizan el rendimiento y corrigen errores que podrían afectar tus partidas. Además, muchas veces son necesarias para acceder a juegos recientes o servicios online.
Sin embargo, ignorar este proceso puede limitar tu acceso a contenido y exponerte a problemas de seguridad. Aunque a veces las actualizaciones pueden ser lentas o surgir errores inesperados, seguir un procedimiento correcto minimiza estos inconvenientes.
Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso y además podrás aprender a configurar las actualizaciones automáticas, tanto si quieres activarlas como desactivarlas.
Tiempo estimado: 10 minutos.
Paso 1:
En primer lugar accede a los ajustes de tu PlayStation 4. Para ello desde la pantalla de inicio pulsa el botón de dirección hacia arriba para ir al menú superior. Desde el menú superior desplázate hacia la derecha, casi al final hasta encontrar el apartado “Ajustes”. Pulsa el botón X del controlador para acceder.
Paso 2:
Una vez estés dentro de los ajustes de la Play Station 4, baja hasta encontrar el apartado "Actualización del software del sistema", se trata del apartado que tiene como icono dos flechas haciendo un circulo en sentido horario. Pulsa el botón X de tu mando para acceder.
Paso 3:
Al acceder al apartado de actualizaciones de software podrás comprobar si hay actualizaciones disponibles para descargar e instalar.
En el caso de que haya alguna actualización disponible aparecerá el botón "Descargar".
Paso 4:
Llegados a este paso el archivo de actualización se ha descargado y puede comenzar la instalación, selecciona el botón "Actualizar" y pulsa el botón X del mando de tu PS4 para comenzar el proceso de instalación de la actualización.
Paso 5:
Si quieres que las próximas actualizaciones se descarguen e incluso se instalen de forma automática debes activar un par de ajustes.
Vuelve al menú de ajustes de la PS4, baja hasta encontrar el apartado “Sistema”.
Pulsa el botón X en tu mando DualShock 4 para acceder.
Paso 6:
Dentro de "Sistema" encontrarás el apartado "Descargas automáticas", en este apartado se configuran tanto las descargas de actualizaciones como de juegos y contenidos.
Pulsa para acceder.
Paso 7:
Si quieres que los archivos de actualizaciones de tu PS4 se descarguen automáticamente marca la casilla.
Si por el contrario no quieres que se descarguen futuras actualizaciones comprueba que la casilla esté desmarcada.
Paso 8:
Al marcar la casilla de "Archivos de actualización del software del sistema" se habilitará la casilla "Permitir reinicio". Esta opción permite que se instalen las actualizaciones de forma automática y que se reinicie cuando sea necesario, sinceramente no recomiendo activar esta última casilla ya que puede causar más inconvenientes que ventajas.
¿Has tenido algún problema o duda al actualizar el software de tu PlayStation 4? Deja un comentario aquí abajo y te lo resolveremos.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo actualizar una PlayStation 4"; puedes escribir la primera.