Última actualización: WhatsApp
Si has iniciado sesión con tu cuenta de WhatsApp en un ordenador, ya sea utilizando la aplicación para Windows o la versión web https://web.whatsapp.com/ debes saber cómo cerrar la sesión ya que cualquier otra persona que utilice ese ordenador puede acceder a tus chats y mensajes sin necesidad de saber tu contraseña ni código de doble factor.
Tanto si has accedido a tu WhatsApp mediante un ordenador de una biblioteca, un cibercafé o cualquier otro ordenador compartido estás exponiendo tu información privada si no cierras la sesión.
Una vez que has accedido a WhatsApp desde un ordenador la sesión queda abierta y puede que hayan pasado meses desde la última vez que lo utilizaste en ese ordenador pero la sesión quedará abierta y cualquier otra persona que utilice ese ordenador podrá no solo ver sino escribir utilizando tu cuenta de WhatsApp.
Solo necesitas tu teléfono móvil para ver todos los dispositivos vinculados, por lo que puedes desvincular estos dispositivos sin necesidad de acceder a ellos.
Quizás te hayas preguntado alguna vez cómo cerrar sesión en la aplicación de WhatsApp para Windows, pues lamentablemente no hay un botón para cerrar sesión desde el ordenador, debes hacerlo desde tu teléfono móvil.
Sigue leyendo para ver paso a paso cómo cerrar la sesión de WhatsApp en todos los dispositivos en los que la hayas iniciado y quizás te sorprenda ver que tu cuenta de WhatsApp es accesible desde ordenadores que hace meses que no utilizas.
Privacidad: Tus chats de WhatsApp pueden contener información personal o sensible. Dejar una sesión abierta en un dispositivo que no controlas completamente podría exponer esta información.
Seguridad: Si alguien obtiene acceso a tu sesión de WhatsApp, podría enviar mensajes en tu nombre, lo que podría llevar a malentendidos o incluso a fraudes.
Control: Mantener el control sobre dónde y cómo se accede a tu cuenta es fundamental para gestionar tu presencia digital de forma segura.
Tiempo estimado: 2 minutos.
Paso 1:
Como es lógico lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación WhatsApp.
Normalmente se sitúa en la pantalla principal, en caso de que no la encuentres desliza hacia la izquierda para ver las otras ventanas de la pantalla de inicio.
En caso de no encontrarla desliza hacia arriba para abrir el listado de todas las aplicaciones instaladas.
Paso 2:
Una vez abierta la aplicación WhatsApp en tu dispositivo vamos a acceder a la configuración, si tu dispositivo es Android verás un botón de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. En el caso de iPhone el botón “Configuración” aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
Paso 3:
Al abrir el menú de configuración nos aparecerán varios apartados, pulsa sobre “Dispositivos vinculados” para ver todos los dispositivos donde tienes tu WhatsApp abierto.
Paso 4:
Aquí veremos todos los dispositivos vinculados a nuestra cuenta de WhatsApp, parecerá el tipo de dispositivo, ya sea Windows, Mac, Web o Android. Pulsa sobre el nombre del dispositivo para ver los detalles de esta conexión y cerrar la sesión de forma remota.
Paso 5:
En el estado del dispositivo podemos ver más detalles como la ubicación del dispositivo vinculado y la fecha de la última conexión.
Pulsa sobre “Cerrar sesión” para desvincular este dispositivo, una vez desvinculado no se podrán ver los mensajes ni ninguna información desde ese dispositivo.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo cerrar la sesión de WhatsApp en un ordenador"; puedes escribir la primera.