Última actualización:
Existen varias formas de encontrar unos AirPods perdidos, los AirPods Pro de primera y segunda generación así como los AirPods Max usan la tecnología de localización de Apple, los AirPods no disponen de receptor GPS ni conexión a internet por si solos, en su lugar se comunican con dispositivos de la marca Apple como iPhone, iPad o Mac que hayan cerca para enviar su localización a través de internet.
Esto quiere decir que es posible que si los AirPods Pro o AirPods Max se encuentran en un lugar donde no haya ningún dispositivo o no pase ningún aparato Apple cerca sea muy difícil o imposible de localizar.
En el caso de los AirPods de primera, segunda o tercera generación si en el momento de perder tus AirPods, sea cual sea el modelo, llevabas tu iPhone, iPad o Mac se quedará marcado el lugar donde fueron localizados por última vez y podrás encontrarlos emitiendo un sonido en cuanto entren en el rango de cobertura de Bluetooth.
También hay que tener en cuenta que para encontrar unos AirPods con el servicio Buscar de Apple estos deberían haber sido incluidos en la “Red de Encontrar” antes de la pérdida.
Para activar la red de Buscar para los AirPods Pro o AirPods Max:
- Desde tu iPhone, iPad o Mac ve a Ajustes y después pulsa sobre Bluetooth.
- Pulsa el botón "Más información" junto a tu dispositivo en la lista.
- Desplázate hacia abajo hasta la red de Buscar.
- Comprueba que la red de Buscar esté activada.
Tiempo estimado: 5 minutos.
Paso 1:
Puedes usar la app de iPhone, iPad o Mac llamada “Buscar”, podrás encontrarla en la pantalla de inicio o usando el buscador del dispositivo.
También puedes acceder a la web https://www.icloud.com/find/ desde un ordenador, tablet o desde otro dispositivo móvil Apple o Android e introducir tu usuario y contraseña.
Paso 2:
Si estás realizando la búsqueda desde un navegador web deberás iniciar sesión con tu cuenta de iCloud. Si has olvidado tu contraseña podrás solicitar el cambio de contraseña desde el enlace que aparece bajo el formulario de inicio de sesión.
Paso 3:
Si tienes varios dispositivos Apple puedes ver la ubicación de todos los que tengan activado el servicio de "Buscar". Pulsa sobre "Todos los dispositivos", se desplegará un listado de tus aparatos Apple entre los que podrás encontrar tus AirPods, pulsa sobre la imagen y el nombre del dispositivo para ver donde está localizado.
Paso 4:
Aparecerá un mapa señalando el punto donde están tus AirPods en el caso de que haya cerca algún dispositivo Apple conectado a internet, en caso contrario en la ubicación de la última vez que un dispositivo con conexión estuvo cerca o la ubicación de la última conexión mediante Bluetooth a un dispositivo vinculado.
Paso 5:
Una vez aquí podrás realizar varias acciones, como hacer sonar el dispositivo a máximo volumen pulsando sobre "Reproducir sonido", buscarlo usando un iPhone, iPad o Mac y marcarlos como perdidos.
Paso 6:
Para buscar los AirPods usando el iPhone, iPad o Mac, pulsa sobre "Ruta". Debes tener en cuenta que en algunos modelos antiguos solo se pueden localizar los AirPods si están fuera de su caja, en el caso de los AirPods Pro de segunda generación si es posible localizarlos si están dentro de la caja.
Paso 7:
Una vez haya encontrado la señal de los AirPods aparecerán unas indicaciones de lejos, próximo o aquí indicando la cercanía de los AirPods, muévete para ir aproximándose a los auriculares hasta que veas el texto “aquí”.
Paso 8:
Puedes usar la función de emitir sonido para averiguar en que dirección están los AirPods o si están ocultos o debajo de otros objetos, es importante que los AirPods no se estén puestos en los oídos en ese momento ya que se producirá un sonido muy fuerte que puede dañarlos.
Paso 9:
Si no consigues encontrar los auriculares y crees que te los han robado o se han perdido en un lugar desconocido puedes marcarlos como perdidos, cuando alguien encuentre estos AirPods e intente vincularlos a un dispositivo le aparecerá el mensaje indicando que estos AirPods han sido marcados como perdidos y que deben ser devueltos a su propietario, además al vincularse a un dispositivo se guardará su ubicación y podrás localizarlos.
Paso 10:
Si aún así no has podido encontrarlos o deseas desvincular los AirPods de tu cuenta de iCloud pulsa sobre “Eliminar este dispositivo”. Ya no podrás volver a buscarlos al estar desvinculados de tu cuenta.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo encontrar AirPods perdidos o robados"; puedes escribir la primera.