Última actualización:
Hay ocasiones en la que nos gustaría poder grabar en vídeo lo que estamos viendo en nuestra videoconsola PlayStation 4 y poder compartir ese vídeoclip en redes sociales o exportarlo a una memoria externa para editarlo desde un PC o dispositivo móvil.
Ya sea un logro conseguido jugando a un videojuego, un glitch (fallo) que hayamos detectado, una curiosidad que hayamos encontrado o algún objeto oculto que queramos compartir o conservar para consultar más adelante podemos guardar en un vídeo de alta calidad lo que vemos en la pantalla de nuestro televisor.
Hay ciertas pantallas en las que no está permitido realizar capturas de vídeo de la pantalla, por ejemplo en las pantallas donde se muestran o introducen datos personales, contraseñas, etc. Es posible que tampoco puedas hacer grabar en vídeo ciertas aplicaciones, vídeos o videojuegos por motivos de derechos de autor. En esos casos se muestra un mensaje al inicio y final del apartado donde no se puede registrar la pantalla en vídeo indicando este impedimento.
Por defecto la PlayStation 4 guarda automáticamente en vídeo los últimos 15 minutos de lo que se muestra en la pantalla y los va borrando si no hacemos nada, por lo que siguiendo los pasos que se indican en este tutorial podremos acceder a estos últimos 15 minutos de partida, si lo que quieres es grabar en vídeo o compartir una partida completa desde un momento determinado debes pulsar dos veces seguidas el botón “SHARE” del mando.
Tiempo estimado: 2 minutos.
Paso 1:
Cuando quieras guardar o compartir un vídeo de una partida realizada en PlayStation 4 podrás hacerlo pulsando el botón “SHARE” del mando DualShock una vez. Se trata del botón situado a la izquierda del trackpad, justo a la derecha de los botones de dirección.
Paso 2:
Se mostrará el menú “Compartir” en el cual aparecerán varias opciones disponibles entre ellas compartir o guardar un videoclip de la partida.
Si quieres compartir directamente el vídeo pulsa la primera opción “Videoclip” que contiene un icono de un fotograma y una flecha hacia arriba.
Paso 3:
Aparecerán las opciones disponibles para compartir el videoclip, en este caso Youtube y Twitter, además el vídeo será guardado en la biblioteca de tu PS4 automáticamente. Elige la opción que desees para compartir el video. En caso de querer editar el vídeo sigue los siguientes pasos.
Paso 4:
Para guardar el vídeo y editarlo, exportarlo o compartirlo más adelante cuando estés en el menú “Compartir” pulsa el botón cuadrado de tu mando DualShock o pulsa sobre “Guardar videoclip”. El vídeo quedará guardado y podrás seguir jugando.
Paso 5:
Para ver los vídeos de grabación de pantalla realizados desde el menú principal de PlayStation 4 vamos a la Biblioteca.
Paso 6:
Entre todos los videojuegos y aplicaciones instaladas buscamos la aplicación “Galería de capturas” y pulsamos X para acceder. Para acceder más rápido puedes ir al apartado "Aplicaciones" del menú izquierdo, de esta manera solo aparecerán las aplicaciones descartando los juegos.
Paso 7:
Pulsamos “Iniciar” para abrir la aplicación de galería de capturas.
Paso 8:
Las videoclips de partidas y grabaciones de pantalla de PS4 aparecerán agrupadas por carpetas con los nombres de los videojuegos donde se han realizado, la carpeta “Otros” corresponde a las capturas en vídeo de los menús de la consola. Pulsamos sobre la carpeta que queramos.
Paso 9:
Seleccionamos "Videoclips" en el menú de la izquierda para seleccionar solo los vídeos. Abrimos el vídeo que queramos editar, compartir o exportar a un almacenamiento externo usb.
Paso 10:
Pulsa el botón “OPTIONS” del mando DualShock de PS4 para abrir el menú de opciones disponibles. En caso de que quieras compartir directamente el vídeo en una red social pulsa el botón “SHARE” del mando DualShock de PS4 y selecciona la red social para compartir el vídeoclip.
Paso 11:
Desde el menú de opciones podrás editar el vídeo con “SHAREfactory” o exportar el video a un dispositivo de almacenamiento usb para poder editarlo o verla desde un ordenador o dispositivo móvil o puedes eliminar el vídeoclip. Necesitarás descargar e instalar SHAREfactory para poder editar los vídeos.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo grabar una partida en PlayStation 4"; puedes escribir la primera.