Última actualización:
Instagram es una red social que se centra en la publicación y el intercambio de fotos y videos. Fue lanzada en octubre de 2010 en iPhone y en 2012 para dispositivos Android.
Instagram permite a los usuarios tomar fotos y videos, aplicar una variedad de filtros y efectos visuales a sus imágenes, y luego compartirlos en su perfil o con sus seguidores.
Instagram está disponible para dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS, en el caso de Android tanto para teléfono como tablet, sin embargo en el caso de los productos de la marca Apple, de momento solo está disponible para iPhone e iPod touch.
Los únicos requisitos para instalar Instagram son disponer de espacio de almacenamiento suficiente en el dispositivo (unos 60 Mb libres), disponer de una tienda de aplicaciones (Google Play, Galaxy Store) y conexión a internet.
Para evitar problemas y posibles sustos con la factura telefónica te recomendamos conectarse a una red WiFi para descargar la aplicación, ya que, aunque no es muy grande puede que consuma muchos megas de tu tarifa, además de que será más rápido descargarla desde una red WiFi.
Una vez instalada necesitarás una cuenta de Instagram, si no la tienes podrás crearla directamente desde la aplicación proporcionando un número de teléfono o cuenta de correo electrónico.
Paso 1:
Busca el icono de la aplicación Google Play, como verás en la siguiente imagen se trata de un icono que contiene un triángulo en tres colores y podrás encontrarla en la pantalla de inicio de tu teléfono o tableta.
Si no lo encuentras en la pantalla principal, desliza hacia la izquierda para moverte por las
diferentes pantallas de inicio o desliza desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para desplegar el listado completo de aplicaciones instaladas.
Si aún así no la encuentras busca un icono llamado “Google”, se trata de una carpeta donde es posible que encuentres Google Play.
Pulsa para abrir la tienda de aplicaciones de Google.
Paso 2:
Pulsa sobre la caja de texto que aparece en la parte superior de la tienda de aplicaciones, se trata del buscador de la tienda de aplicaciones, la usaremos para encontrar la aplicación Instagram.
Paso 3:
Escribe “Instagram”, a medida que vayas escribiendo aparecen las sugerencias para evitar cometer un error escribiendo.
Pulsa sobre el primer resultado que aparece (debe ser “Instagram”) o sobre el símbolo de una lupa que tienes en el teclado.
Paso 4:
Se abrirá la ficha de la aplicación Instagram, desde esta ficha podrás ver la descripción de la aplicación, las valoraciones y comentarios de los usuarios, los permisos que solicita y la información sobre el propietario de la red social Instagram.
Pulsa sobre “Instalar” para comenzar con la descarga e instalación de la aplicación en tu teléfono o tableta.
Paso 5:
La aplicación tardará unos segundos o minutos en descargarse e instalarse, dependiendo de la velocidad de conexión a internet y de la capacidad del procesador del dispositivo.
Paso 6:
Una vez se haya instalado el botón “Instalar” cambiará por “Abrir”, pulsa sobre este botón y podrás iniciar sesión o crear una cuenta directamente desde la aplicación.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo instalar Instagram en un teléfono o tablet Android"; puedes escribir la primera.