Última actualización: Android
Soy un usuario habitual de Android desde hace años, prácticamente desde sus inicios y suelo modificar y trastear en todos los dispositivos móviles que caen en mis manos. Si eres como yo, probablemente hayas oído hablar del "Modo de desarrollador" en los dispositivos Android, pero es posible que dudes un poco sobre lo que hace y por qué querrías activarlo.
Hoy, profundizaré en esta función oculta, analizaré sus ventajas e inconvenientes y te guiaré sobre cómo activarla. Tanto si estás buscando liberar todo el potencial de tu dispositivo Android o simplemente saciar una curiosidad tecnológica, este tutorial es para ti.
El modo desarrollador (o "Opciones de desarrollador") en dispositivos con el sistema operativo Android es un conjunto de opciones y herramientas destinadas principalmente a desarrolladores o usuarios avanzados. Estas opciones permiten configurar el sistema y las aplicaciones de formas que normalmente no están disponibles para un usuario normal.
Activar el modo de desarrollador te brinda acceso a un montón de opciones que no están disponibles para el usuario promedio. Estas opciones te pueden ayudar a mejorar el rendimiento del dispositivo, probar nuevas funciones y personalizar en mayor medida la experiencia de usuario.
El modo desarrollador está creado para que los desarrolladores de aplicaciones, temas o widgets puedan probar y depurar sus desarrollos en dispositivos reales, sin embargo, para usuarios normales activar las opciones para desarrolladores es útil para resolver problemas en el dispositivo conectándolo a un PC, para instalar una rom personalizada o instalar aplicaciones “de orígenes desconocidos” que no se pueden encontrar en Google Play.
Tiempo estimado: 3 minutos.
Paso 1:
Para comenzar, debemos abrir los ajustes del teléfono o tableta. Se trata del icono de una rueda dentada o engranaje que podrás encontrar en la pantalla de inicio tal como se ve en la imagen.
Si no la encuentras en la pantalla de inicio desliza el dedo desde la derecha hacia la izquierda para moverte a los diferentes escritorios o hacia arriba para mostrar todas las aplicaciones y cuando localices el icono pulsa para abrirlo.
Paso 2:
Baja a través de los ajustes hasta abajo del todo hasta encontrar el apartado llamado "Información sobre el dispositivo" y pulsa para acceder.
Paso 3:
Dentro del apartado "Información sobre el dispositivo" baja hasta encontrar el apartado “Número de compilación”.
Paso 4:
Pulsa sobre “Número de compilación” 7 veces seguidas, cada vez que pulses verás que aparece un contador indignado el número de veces que queda pulsar para activar las opciones para desarrolladores.
Paso 5:
Al pulsar todas las veces aparecerá el mensaje indicando que están activadas las opciones para desarrolladores.
Paso 6:
Ahora puedes ver las opciones para desarrolladores, vuelve atrás a los ajustes y pulsa sobre "Sistema".
Paso 7:
Dentro del apartado “Sistema” debajo del todo verás que aparece un nuevo apartado llamado “Opciones para desarrolladores", pulsa para comprobar que está activo y ver todas las opciones disponibles.
Paso 8:
Una vez dentro verás que las opciones para desarrolladores están activadas y aparecerán todas las opciones que podemos activar o desactivar.
Puedes volver a desactivar las opciones para desarrolladores para evitar problemas de seguridad o fallos en el sistema, es posible que tras desactivarlas debas reiniciar el dispositivo.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo activar modo desarrollador en Android"; puedes escribir la primera.