Si tras realizar una restauración de fábrica o hard reset aparece una imagen de la mascota de Android tumbada o muerta y un triángulo de advertencia rojo junto al texto “Error” o “No command” sobre un fondo negro es debido a un error durante el formato del dispositivo, sin embargo no está todo perdido, sigue los siguientes pasos para resucitar tu dispositivo y evitar que se convierta en un ladrillo.
Si este error ha aparecido de repente sin haber realizado una restauración de fábrica, es probable que pierdas los datos almacenados en tu dispositivo, en cualquier caso no podrás saberlo hasta que finalice el proceso.
Si te aparece este mensaje de error hay que tener paciencia ya que es posible que no funcione a la primera, hay que pulsar una combinación de botones durante unos segundos determinados y es muy probable que no funcione a la primera.
Para solucionar este error debemos acceder al menú de “Android Recovery”, para ello debemos pulsar el botón de encendido durante unos segundos y presionar el botón de subir volumen, cuando aparezca el logotipo de la marca del dispositivo soltar los botones para evitar que vuelva a reiniciarse.
Si no funciona a la primera prueba varias veces ya que es complicado y hay que mantener pulsado los botones un tiempo determinado, no más de 5 segundos.
Volverás al menú de recuperación de Android desde donde podrás volver a intentar el “Wipe data/factory reset” para volver a restaurar de fábrica o reiniciar el dispositivo seleccionando “Reboot system now”, muévete a través del menú con los botones de volumen y pulsa el botón de encendido para confirmar una acción.