¿Qué hacer si aparece el texto “No command” o “Sin comando”?

¿Qué hacer si aparece el texto “No command” o “Sin comando”?

Última actualización:

Si tras realizar una restauración de fábrica o hard reset aparece una imagen de la mascota de Android tumbada o muerta y un triángulo de advertencia rojo junto al texto “Error” o “No command” sobre un fondo negro es debido a un error durante el formato del dispositivo, sin embargo no está todo perdido, sigue los siguientes pasos para resucitar tu dispositivo y evitar que se convierta en un ladrillo.

Si este error ha aparecido de repente sin haber realizado una restauración de fábrica, es probable que pierdas los datos almacenados en tu dispositivo, en cualquier caso no podrás saberlo hasta que finalice el proceso.

Si te aparece este mensaje de error hay que tener paciencia ya que es posible que no funcione a la primera, hay que pulsar una combinación de botones durante unos segundos determinados y es muy probable que no funcione a la primera.

Para solucionar este error debemos acceder al menú de “Android Recovery”, para ello debemos pulsar el botón de encendido durante unos segundos y presionar el botón de subir volumen, cuando aparezca el logotipo de la marca del dispositivo soltar los botones para evitar que vuelva a reiniciarse.

Si no funciona a la primera prueba varias veces ya que es complicado y hay que mantener pulsado los botones un tiempo determinado, no más de 5 segundos.

Volverás al menú de recuperación de Android desde donde podrás volver a intentar el “Wipe data/factory reset” para volver a restaurar de fábrica o reiniciar el dispositivo seleccionando “Reboot system now”, muévete a través del menú con los botones de volumen y pulsa el botón de encendido para confirmar una acción.

Wipe data/factory reset Android Reiniciar Android

¿Sigues teniendo problemas con tu dispositivo y no has conseguido solucionarlo con estas instrucciones? Deja tu consulta en el apartado "Preguntas y respuestas de los usuarios" que aparece más abajo y nuestro equipo de profesionales así como el resto de usuarios de la comunidad te ayudarán, explica con detalle tu problema y recibirás una respuesta en poco tiempo.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Solucionar el error "No command" en Android"

4 preguntas realizadas por usuarios.

Pamela - 07/08/2024 06:37

Cuando llego al menú no me aparece la opción de wipe data/factory reset

Juan - 07/08/2024 06:41

Hola Pamela, ¿Qué opciones te aparecen en el menú?


Huber - 06/05/2024 11:40

Luego de entrar en modo recovery en mi Infinix hot 12 no me deja hacer el borrado, me da error y queda todo igual, tengo la imagen del error que da

Juan - 16/05/2024 09:13

Hola Huber, envíanos una foto de las opciones que te aparecen a cualquiera de nuestras redes sociales y te daremos soporte.


ALVARO - 02/07/2024 21:47

REALIZE EL PRESIONADO DE ENCENDIDO Y VOLUMEN ARRIBA ANTES DE 5 SEGUNDOS Y ANTES DE QUE APAREZCA EL LOGO Y NO SUCEDE NADA...APARECE EL INCONO DE ANDROID MUERTO CON SIGNO DE ADMIRACION EN TRIANGULO AZUL. nOTA EL TELEFONO ENCIENDE Y RECIBO LLAMADAS, PERO ME PIDE CLAVE Y ABAJO LLAMADA DE EMERGENCIA...PERCISDAMENTE QUIERO QUITAR LA OPCION DE QUE ME PIDA CLAVE

Juan - 03/07/2024 07:05

Hola Alvaro, entonces has podido salir del modo "No command" pero tu problema es que no recuerdas la clave de acceso al dispositivo.
En este caso debes poder entrar usando la cuenta de Google, si no recuerdas tu contraseña: He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin, en el caso de que no puedas acceder a tu cuenta de Google y hayas intentado todos los métodos prueba este: Desbloquear teléfono con contraseña olvidada


Lalomet - 06/06/2024 00:02

Sigo Siguiendo Las Instrucciones Y Me Sigue Apareciendo El Mismo Logo... No llego al menu

Juan - 03/07/2024 07:11

Hola Lalomet, es difícil pulsar la combinación de botones en el momento adecuado, a mi me pasó y tuve que intentarlo muchas veces hasta que pude entrar en el modo recovery. Si no lo consigues, pide a otra persona que lo haga por ti, a veces después de muchos intentos nos frustramos y no conseguimos que funcione.


Artículos relacionados

Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber
Error Android sistema está corrupto
He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin
El teléfono se reinicia y no entra en modo recovery
No funciona el auricular del teléfono móvil y no se escuchan las llamadas