Si tienes un teléfono inteligente Android chino o una falsificación, es posible que al intentar hacer un reseteo del terminal te hayas encontrado con que el menú de recovery (modo de recuperación) está escrito en caracteres chinos y puede ser difícil adivinar qué significa cada selección.
Aquí te mostramos qué quiere decir cada opción del menú recovery. En primer lugar, debes apagar tu dispositivo y entrar en el modo recovery. Normalmente, se realiza pulsando los botones de bajar volumen y encendido al mismo tiempo. Si este método no te funciona, accede a nuestro apartado “Hard reset” y utiliza el buscador que aparece nada más acceder para encontrar tu terminal y consultar cómo acceder al modo recovery o modo reset.
Importante: Asumimos que sabes lo que implica realizar un “hard reset” o restablecimiento de fábrica. En caso de que lo desconozcas, debes saber que hacer un formateo o restablecimiento de fábrica elimina todo el contenido de la memoria de tu dispositivo. Esto incluye todas las configuraciones realizadas, excepto el sistema operativo y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto. Tras este proceso, el terminal volverá a estar como si estuviera recién comprado o sacado de fábrica.
Si, por el contrario, lo que necesitas es modificar el idioma del menú o teclado de tu aparato, debes realizar un cambio de idioma. Aunque este proceso pueda parecer complicado, puedes utilizar nuestra guía para ajustar el idioma de tu dispositivo. Esta guía te orientará a través de los iconos y la disposición de los apartados en el menú de configuración, permitiéndote cambiar el idioma desde el chino al idioma que prefieras.
La opción correcta del menú en chino para hacer un restablecimiento de datos de fábrica o un “Wipe Data Factory Reset” es la que termina en “MMC” o “eMMC”. Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para ir hasta esta alternativa, o utiliza la pantalla táctil, si está disponible en tu teléfono o celular, y pulsa la tecla de encendido para acceder a ella.
Si no aparecen las letras “MMC” o “eMMC”, lo cual ocurre en algunos modelos de dispositivos comprados en China, la opción correcta es la tercera comenzando por el final.
Aquí te mostramos la traducción de los elementos del menú en chino a inglés y español:
-动测试 (Dynamic test) (Testeo dinámico)
-单项测试 (Single test) (Testeo simple)
-测试报告 (Testing report) (Informe de testeo)
-调试测试项 (Debug test) (Test de debugueo)
-清除闪存 (Clear flash) (Formatear)
-版本信息 (Version Information) (Información de versión)
-重启手机 (Restart cellphone) (Reiniciar terminal)
Aparecerá una pantalla con varias opciones marcadas como NO y una marcada como SÍ (en caracteres chinos, evidentemente). Con las teclas de volumen, nuevamente ve hacia el SÍ, que será la única opción diferente, y pulsa la tecla de encendido para confirmar.
Continua leyendo debajo de esta breve publicidad ↓.
Una vez completado el formateo, usa de nuevo las teclas de volumen para navegar en el menú.
1- Ubícate sobre "reboot system now" (reiniciar el sistema ahora), que es la última opción del menú en chino y la que está más abajo.
2- Pulsa la tecla de encendido para seleccionar esta opción.
3- El dispositivo se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse. Durante este tiempo, restaurará el dispositivo a su estado de fábrica y optimizará las aplicaciones preinstaladas en el sistema Android.