Última actualización: PlayStation
Si tu PlayStation 3 tiene el disco duro lleno y quieres borrar todo, sufres problemas como bloqueos o fallos del sistema, quizás debido a datos corruptos o a haber apagado la consola incorrectamente, lo que debes hacer es un reseteo de fábrica o soft reset.
En el caso de que quieras vender, regalar, prestar o llevar a un servicio técnico para reparar te aconsejamos hacer un reset completo para borrar toda la información y que no sea posible recuperarla.
De esta manera el nuevo usuario o la persona que acceda a la videoconsola no podrá acceder a ningún dato privado de tu videoconsola, videojuegos, partidas guardadas, fotos, vídeos y compras realizadas en PlayStation Store no podrán ser recuperadas tras un reset completo de la PS3.
Es importante tener en cuenta que un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos, cuentas y juegos instalados incluso con un restablecimiento rápido.
Por lo tanto antes de realizar un reset de tu PS3 es importante que realices una copia de seguridad de tus datos, partidas, fotos, etc. y que dispongas de la contraseña de tu cuenta de PlayStation Network para poder restablecer todos tus datos en una nueva consola o en la misma una vez terminado el formateado del disco duro.
Tiempo estimado: 15 minutos.
Paso 1:
Para comenzar vamos a los ajustes de la PlayStation 3. Para ello nos desplazamos hacia la izquierda hasta encontrar el apartado ajustes, se trata del apartado con el icono de una caja de herramientas. Pulsa X en el mando de PS3 para acceder.
Paso 2:
Bajamos a través del menú de ajustes hasta encontrar el apartado “Ajustes del sistema”. Pulsa X en el mando de PS3 para acceder.
Paso 3:
Baja a través de los ajustes del sistema hasta llegar al apartado “Restablecer sistema PS3”. Pulsa X de nuevo para acceder.
Paso 4:
Aparecerá un mensaje de información para evitar llegar hasta este ajuste y ejecutarlo por error. Si tienes compras realizadas en PlayStation Store debes desactivar la PS3 antes de realizar la restauración. Si lo has realizado selecciona “Si” y pulsa el botón X.
Paso 5:
Nos aparecerán dos métodos para hacer un reset de la PS3, el método rápido es recomendado si vas a conservar la consola. Borrará todos los datos del disco duro y configuración para volver al estado de fábrica. El método completo es recomendable cuando quieres vender, regalar o llevar a reparar la PlayStation 3 ya que de esta manera podrás tener la seguridad de que no podrán recuperar tus datos, este método realiza un formateo completo e impide recuperar los datos con herramientas especializadas.
Paso 6:
Un segundo mensaje de confirmación aparecerá indicando que se van a borrar todos los datos y que no podrán recuperarse. Si estas seguro selecciona “Si” y pulsa el botón X de tu mando de PS3. Una vez finalizado la PS3 se reiniciará, esperamos a que se complete el proceso y no podemos apagar ni desconectar la consola durante el restablecimiento.
¿Tienes otras dudas o problemas con tu PlayStation 3? Deja tus consultas en el apartado "Preguntas y respuestas de los usuarios" que aparece más abajo y nuestro equipo de profesionales así como el resto de usuarios de la comunidad te ayudarán, explica con detalle tu problema y recibirás una respuesta en poco tiempo.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo resetear una PlayStation 3"; puedes escribir la primera.