Última actualización: PlayStation
Restaurar una PlayStation 4 es útil cuando tienes problemas como bloqueos o fallos del sistema, quizás debido a datos corruptos o a haber apagado la consola incorrectamente, sin esperar a que esté completamente apagada.
También es necesario realizar un restablecimiento o reset de fábrica cuando quieres vender, regalar, prestar o llevar tu videoconsola a reparar.
De esta manera el nuevo usuario o la persona que acceda a la videoconsola no podrá acceder a ningún dato privado de tu videoconsola, videojuegos, partidas guardadas, fotos, vídeos y compras realizadas en PlayStation Store no podrán ser recuperadas tras un reset completo de la PS4.
Es importante tener esto en cuenta, un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos y juegos instalados incluso con un restablecimiento rápido. Es preferible elegir el restablecimiento completo para estar seguros que no se puedan recuperar datos pero incluso con el restablecimiento rápido perderemos toda la información guardada en la consola por lo que debes estar muy seguro de que quieres realizarlo y realizar una copia de seguridad de tus datos en la nube de PlayStation o en un almacenamiento externo usb.
Tiempo estimado: 15 minutos.
Paso 1:
En primer lugar vamos a acceder a los ajustes de la PlayStation 4. Para ello desde la pantalla de inicio pulsamos el botón de dirección hacia arriba para ir al menú superior. Desde el menú superior nos desplazamos hacia la derecha, casi al final hasta encontrar el apartado “Ajustes”. Pulsamos X para acceder.
Paso 2:
Una vez dentro del menú de ajustes de la PS4 bajamos hasta abajo del todo donde encontraremos el apartado “Inicialización”. Pulsamos X en nuestro mando DualShock 4 para acceder.
Paso 3:
Disponemos de tres opciones dentro de este menú, si lo que queremos es resetear por completo la PlayStation para poder venderla o regalarla o simplemente para limpiarla por completo y poder comenzar de cero, es decir una restauración de fábrica de la PS4 seleccionamos “Inicializar PS4”.
Paso 4:
Nos aparecerán dos métodos para hacer un reset de la PS4, el método rápido es recomendado si vas a conservar la consola. Borrará todos los datos del disco duro y configuración para volver al estado de fábrica.
El método completo es recomendable cuando quieres vender, regalar o llevar a reparar la PlayStation 4 ya que de esta manera podrás tener la seguridad de que no podrán recuperar tus datos, este método realiza un formateo completo e impide recuperar los datos con herramientas especializadas.
Paso 5:
Aparecerá un mensaje de confirmación antes de comenzar el reset. Pulsa “Inicializar” para continuar. La consola comenzará a realizar el reseteo de fábrica, dependiendo del método elegido puede tardar unos minutos o varias horas. Una vez finalizado la PS4 se reiniciará, esperamos a que se complete el proceso y no podemos apagar ni desconectar la consola durante el proceso.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo resetear una PlayStation 4"; puedes escribir la primera.