Una funcionalidad imprescindible hoy en día en un teléfono móvil es la posibilidad de realizar una captura de pantalla, es decir grabar en una imagen fija lo que aparece en la pantalla en ese preciso instante en tu Samsung Galaxy M55.
Existen aplicaciones que pueden realizar esta funcionalidad, pero afortunadamente no es necesario que instales ninguna app adicional, ya que viene incluido en el sistema operativo Android 14, One UI 6.1.
Al realizar un pantallazo podrás enviar por mensajería o guardar en la memoria de tu dispositivo Samsung esa conversación de WhatsApp, Tinder, historia de Instagram, foto de Facebook o fotograma de un vídeo de TikTok o YouTube.
Si por el contrario lo que deseas es grabar un vídeo de lo que se muestra en la pantalla de tu Samsung Galaxy M55 por ejemplo para grabar una videollamada, una historia o una página web o trozo de un vídeo de internet puedes seguir el siguiente tutorial: Grabar pantalla de Samsung Galaxy M55
Tabla de contenidos:
Primer método:
Si quieres hacer una captura de pantalla o "pantallazo" a tu Samsung Galaxy M55 tienes que seguir estos simples pasos:
Tiempo estimado: 2 minutos.
1- Primer paso:
En primer lugar nos situamos en la pantalla a la que quieres hacer la captura de pantalla de tu Samsung Galaxy M55, ya sea una página web, chat o aplicación.
2- Segundo paso:
Existen dos métodos: 1- Presionando simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo, debe ser un solo click al mismo tiempo, veremos un flash en la pantalla y una miniatura de la captura en la parte inferior izquierda.
2- A través del sistema propio incorporado en la capa de personalización de Samsung: consiste en deslizar el lateral de la palma de la mano por la pantalla desde el lado izquierdo al derecho de nuestro Samsung Galaxy M55 hasta que veamos un flash que indica que se ha realizado la captura. Este método puede no estar disponible, dependiendo de la versión del software que tenga.
Para realizar la captura de pantalla con este gesto primero es necesario activarlo desde los ajustes, para ello ve a los ajustes, pulsa sobre "Funciones avanzadas", "Movimientos y gestos" y activar la opción "Desplazar palma para capturar".
3- Tercer paso:
Al realizar la captura de pantalla en el Galaxy M55 se mostrará un flash en la pantalla, como si se hubiese tomado una fotografía de la pantalla y en función de la versión del software instalado y del modelo o región se mostrará una barra negra en la parte inferior de la pantalla desde la cual podremos abrir la captura de pantalla, editarla, compartirla o realizar una captura larga o captura de scroll.
En caso contrario aparecerá una notificación silenciosa indicando que se ha realizado la captura de pantalla, podemos pulsar sobre esta notificación para visualizarla y realizar la acción que queramos con ella.
4- Cuarto paso:
La imagen de pantalla capturada se guarda automáticamente en la galería de fotos de tu móvil / celular Samsung SM-M556B, SM-M556B/DS.
Podrás encontrar la galería de imágenes en la pantalla de inicio, debe tener el icono de una fotografía, una foto instantánea o dependiendo de la versión del software instalado es posible que tu aplicación de galería de imágenes sea Google Fotos, en ese caso busca el icono de una estrella de cuatro puntas de papel con cuatro colores, uno por cada punta.
5- Quinto paso:
Abre la galería de imágenes, aparecerán las imágenes y fotos ordenadas por fecha, pulsa sobre la captura que acabas de realizar en tu Galaxy M55, podrás editarla, recortarla o enviarla a tus contactos o subirla a tu red social preferida.
Si no puedes usar los botones fisicos del Samsung M55 porque estén rotos o no quieres usarlos ya que te supone un problema el pulsar los dos botones al mismo tiempo para hacer la captura de pantalla existe una alternativa para que puedas seguir haciendo pantallazos sin los botones de encendido y volumen que te contamos a continuación:
1- Primer paso:
Ve a la pantalla o aplicación a la que quieres hacer la captura de pantalla en tu Samsung.
2- Segundo paso:
Despliega la barra de accesos o configuraciones rápidas de tu Samsung Galaxy M55. Para ello, desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.
3- Tercer paso:
Pulsa el icono de captura de pantalla, si no ves el icono vuelve a deslizar hacia abajo para desplegar el panel completo.
Si no puedes ver este icono, quizás debas añadirlo al panel de accesos directos.
4- Cuarto paso:
La imagen de pantalla capturada se guarda automáticamente en la galería de fotos de tu teléfono o tablet Samsung.
Podrás encontrar la galería de imágenes en la pantalla de inicio, debe tener el icono de una fotografía, una foto instantánea o dependiendo de la versión del software instalado es posible que tu aplicación de galería de imágenes sea Google Fotos, en ese caso busca el icono de una estrella de cuatro puntas de papel con cuatro colores, uno por cada punta.
Si lo que deseas es realizar una captura de una página web completa en tu Samsung Galaxy M55 en primer lugar debes saber que este método no está disponible de forma nativa en Android por el momento sin embargo Samsung lo ha incorporado en su capa de personalización One UI.
Para realizar una captura de pantalla con scroll en una página web, una conversación de WhatsApp o cualquier otra aplicación de tu Samsung Galaxy M55 realiza la captura de pantalla con el método indicado más arriba, al realizar la captura de pantalla aparecerá la captura y el menú de captura de pantalla durante unos segundos.
Antes de que desaparezca pulsa sobre "Captura de deslizamiento" y espera mientras se realiza el desplazamiento sobre la pantalla capturando todo el contenido, cuando desees cortar la captura de pantalla pulsa sobre la pantalla para detener, ya que si la página web o la aplicación tiene un scroll muy largo o infinito puede generar una imagen demasiado grande y bloquear el sistema.
Una vez realizada la captura se guardará en la galería de imágenes del Galaxy M55 y podrás editarla y compartirla en redes sociales.
Si ninguno de los métodos indicados para capturar pantalla en tu Samsung Galaxy M55 ha funcionado es posible que sea a un problema de los ajustes o de software, para solucionarlo debemos restablecer los ajustes del Galaxy M55.
Para ello vamos a Ajustes -> Administración general -> Restablecer -> Restablecer ajustes.
Se mostrará un aviso indicando que se restablecerán todos los ajustes excepto los datos personales, seguridad, idiomas, cuentas y aplicaciones descargadas (es decir no se borrarán estos datos). Pulsa sobre “Restablecer ajustes” para continuar, introduce tu PIN o patrón de desbloqueo y pulsa de nuevo sobre “Restablecer”, el Galaxy M55 se reiniciará y podrás comprobar si funciona correctamente la captura de pantalla.
Sobre el dispositivo:
Samsung Galaxy M55 es un móvil / celular con unas dimensiones de 163.9 x 76.5 x 7.8 mm (6.45 x 3.01 x 0.31 in), un peso de 180 gramos, un tamaño de pantalla de 6.7 pulgadas, 112.9 cm2 (~90.1% ratio pantalla-cuerpo) y una resolución de pantalla de 1080 x 2400 píxeles, 20:9 ratio (~385 ppi densidad).
Dispone de un procesador Octa-core (1x2.4 GHz Cortex-A710 & 3x2.36 GHz Cortex-A710 & 4x1.8 GHz Cortex-A510), una gráfica (GPU) Adreno 644, una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB, 256 GB.
El Samsung Galaxy M55 viene de fábrica con el sistema operativo Android 14, One UI 6.1.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo hacer una captura de pantalla en Samsung Galaxy M55"; puedes escribir la primera.