La memoria interna es la memoria donde se almacenan todos los datos del dispositivo móvil, el sistema operativo, las aplicaciones, fotos, vídeos, música, chats, son almacenados en esta memoria por lo que es importante saber si el dispositivo que vamos a comprar dispone de suficiente espacio de almacenamiento para nuestras necesidades.
La memoria interna en los dispositivos móviles es equivalente al disco duro en los ordenadores o computadoras.
Muy pocos dispositivos disponen de la opción de incorporar 1 TB de almacenamiento interno, hay que tener en cuenta que 1 TB son 1000 GB por lo que se puede decir que es prácticamente imposible que con uno de estos dispositivos quedemos sin espacio de almacenamiento.
Es evidente que un dispositivo con 1 TB de almacenamiento no quedará obsoleto en mucho tiempo sin embargo para la mayor parte de los usuarios es una cantidad excesiva y no recomendable.
Hay que tener en cuenta que no es recomendable guardar tantos archivos (fotos, vídeos o documentos) en un dispositivo móvil que podemos perder, nos pueden robar o puede romperse en cualquier momento perdiendo toda esa información en un instante. Es recomendable realizar copias de seguridad de fotos, vídeos, emails o chats en un servicio de almacenamiento en la nube o un disco duro externo para conservar estos datos tan importantes.