La memoria interna es la memoria donde se almacenan todos los datos del dispositivo móvil, el sistema operativo, las aplicaciones, fotos, vídeos, música, chats, son almacenados en esta memoria por lo que es importante saber si el dispositivo que vamos a comprar dispone de suficiente espacio de almacenamiento para nuestras necesidades.
La memoria interna en los dispositivos móviles es equivalente al disco duro en los ordenadores o computadoras.
128 Gb de memoria interna se puede considerar que es una cantidad mínima si queremos que nuestro dispositivo nos dure al menos dos años y si realizamos fotos y vídeos con frecuencia.
Hay que tener en cuenta que los teléfonos móviles y tabletas cada vez realizan fotos y vídeos con mayor resolución por lo que cada vez ocupan más espacio en nuestro dispositivo.
Es posible que incluso con 128 GB sea necesario usar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Fotos, iCloud Drive o Amazon Cloud Drive.
128 GB de almacenamiento interno ha sido la cantidad mínima disponible para los nuevos iPhone 13 por lo que Apple lo establece ya como el mínimo suficiente para sus dispositivos debido al espacio que ocupan las imágenes y vídeos que captan sus múltiples cámaras.