La memoria interna es la memoria donde se almacenan todos los datos del dispositivo móvil, el sistema operativo, las aplicaciones, fotos, vídeos, música, chats, son almacenados en esta memoria por lo que es importante saber si el dispositivo que vamos a comprar dispone de suficiente espacio de almacenamiento para nuestras necesidades.
La memoria interna en los dispositivos móviles es equivalente al disco duro en los ordenadores o computadoras.
Actualmente no hay una gran cantidad de dispositivos móviles a la venta con 256 GB de almacenamiento interno debido a su alto coste, pero esta cifra se irá normalizando y cada vez más marcas y dispositivos tendrán acceso a esta cifra de almacenamiento.
Debido a las exigencias de los dispositivos de hoy en día en cuanto a almacenamiento 256 Gb es una cantidad más que razonable para que nuestro aparato no se quede obsoleto en al menos 2 años.
Los iPhone 13 no pueden grabar vídeo en ProRes, la mayor calidad de vídeo presentada hasta la fecha, en dispositivos con menos de 256 GB debido al espacio que puede ocupar cada vídeo y posiblemente también a la velocidad de almacenamiento que requiere este códec de vídeo.