La memoria interna es la memoria donde se almacenan todos los datos del dispositivo móvil, el sistema operativo, las aplicaciones, fotos, vídeos, música, chats, son almacenados en esta memoria por lo que es importante saber si el dispositivo que vamos a comprar dispone de suficiente espacio de almacenamiento para nuestras necesidades.
La memoria interna en los dispositivos móviles es equivalente al disco duro en los ordenadores o computadoras.
Desde hace unos años existen dispositivos con 512 GB de memoria interna en el mercado, sin embargo no son muy populares o vendidos debido a su alto precio. Podemos considerar que sólo los dispositivos de gama alta o muy alta disponen de 512 GB de almacenamiento interno.
Si eres uno de esos usuarios que le gusta almacenar todos los vídeos y fotos en su teléfono móvil o tablet y no borrar nada es posible que un dispositivo con esta capacidad sea para ti.
Si puedes permitírtelo y quieres que tu dispositivo no quede obsoleto en varios años puedes optar por un dispositivo con 512 GB.
Recientemente Samsung ha lanzado una actualización que permite a todos sus dispositivos usar una parte de la memoria interna como memoria RAM para así mejorar el rendimiento y fluidez del sistema operativo y aplicaciones. Esto permite a dispositivos más antiguos con menos memoria RAM pero que tengan suficiente espacio de almacenamiento interno puedan funcionar mucho mejor y por lo tanto no quedar obsoletos tan pronto.