Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Apple iPhone 14 Plus:
- Mi Apple iPhone 14 Plus funciona muy lento y deseo formatearlo.
- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Apple iPhone 14 Plus o el código PIN de desbloqueo de pantalla.
- El Apple iPhone 14 Plus se queda colgado, congelado o pillado.
- Mi Apple iPhone 14 Plus no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.
- Borrar toda la información del Apple iPhone 14 Plus antes de venderlo o regalarlo.
- Restaurar a sus valores de fábrica mi Apple iPhone 14 Plus
- Mi Apple iPhone 14 Plus tiene problemas para descolgar llamadas.
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Apple iPhone 14 Plus
Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Apple iPhone 14 Plus y volverá a estar como venía de fábrica.
Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Apple iPhone 14 Plus sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Apple debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.
Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu iPhone 14 Plus a un profesional.
Al hacer un hard reset o formateo del Apple iPhone 14 Plus se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el iPhone 14 Plus.
Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.
Se desvinculará tu Apple de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Apple iPhone 14 Plus.
Todos estos datos se eliminarán del Apple iPhone 14 Plus, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.
Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Apple iPhone 14 Plus ya sea a través de una computadora conectando el iPhone 14 Plus a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar asegúrate de que tu Apple dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.
El videojuego Genshin Impact tiene como requisito en dispositivos iOS que el sistema operativo esté actualizado a la versión 9.0 o superior y disponer de un espacio de almacenamiento libre de al menos 8 GB.
El Apple iPhone 14 Plus dispone de una memoria RAM de 6 GB, una gráfica (GPU) Apple GPU (5-core graphics), viene de fábrica con el sistema operativo iOS 16 y una memoria interna de 128 GB, 256 GB, 512 GB.
Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Apple iPhone 14 Plus no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.
Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.
No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.
Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Argentina son las siguientes:
2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.
3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.
4G/LTE: LTE 700 MHz(28), LTE 1700 MHz(4), LTE 2100 MHz (4), LTE 2600 MHz (7).
5G: 3300 y 3600 MHz.
Puedes comprobar si el Apple iPhone 14 Plus funciona en Argentina, ya que dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM)
Una conectividad 3G: HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
Conectividad 4G/LTE: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 30, 32, 34, 38, 39, 40, 41, 42, 46, 48, 66 - A2886, A2888
En los dispositivos iOS como el Apple iPhone 14 Plus es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal, configurar la opción de que se realice una llamada automáticamente y que se envie un mensaje de emergencia a uno o varios contactos con la ubicación actual.
En primer lugar debes configurar en tu Apple iPhone 14 Plus las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y pulsar sobre "Emergencia SOS".
Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia. También podrás definir tus datos médicos para en el caso de accidente cualquier persona que acceda a tu Apple iPhone 14 Plus pueda saber tu nombre e información importante como alergias a medicamentos o dolencias.
Una vez configurado para realizar la funcion de llamada de emergencia debes pulsar cinco veces seguidas la tecla de encendido, en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia y datos médicos.
Mantener actualizado tu Apple iPhone 14 Plus es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el Apple iPhone 14 Plus asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Para actualizar tu Apple iPhone 14 Plus debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Apple, pulsa sobre "General" y posteriormente sobre "Actualización de software".
Podrás comprobar si tienes activadas las actualizaciones automáticas en tu Apple iPhone 14 Plus y comprobar si existen nuevas actualizaciones. El Apple iPhone 14 Plus viene con el sistema operativo iOS 16.
Para realizar una copia de seguridad de tu Apple iPhone 14 Plus existen varios métodos.
El método más económico es conectar el Apple iPhone 14 Plus a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante iTunes.
Si aparece el mensaje "¿Confiar en este ordenador?" o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla.
En ordenadores Mac podrás hacer una copia de seguridad completa desde Finder, en Windows debes tener instalado iTunes.
Para realizar una copia de seguridad en la nube el método nativo de Apple e integrado en el sistema operativo es iCloud, dispones de 5Gb para realizar copias de seguridad en la nube de forma gratuita.
Para configurar la copia de seguridad en iCloud accede a los ajustes del Apple iPhone 14 Plus, se trata del icono de la rueda dentada, pulsa sobre "General" y posteriormente sobre tu nombre en la parte superior de la pantalla, posteriormente pulsa sobre "iCloud" podrás seleccionar que datos y que apps permiten guardar una copia de seguridad de sus datos en la nube.
Si los 5Gb gratuitos de iCloud no son suficientes para copiar todas las fotos y vídeos disponibles en tu Apple iPhone 14 Plus puedes recurrir a la aplicación Google Drive que puedes descargar desde la App Store de Apple, dispondrás de 15Gb gratuitos.
Si tu Apple iPhone 14 Plus no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el Apple iPhone 14 Plus al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Apple sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Apple iPhone 14 Plus, pero podrás recuperarlos posteriormente si has realizado previamente una copia de seguridad.
Si el Apple iPhone 14 Plus no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Li-Ion 4323 mAh, no-extraible (16.68 Wh) del iPhone 14 Plus, se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Apple iPhone 14 Plus tenga un problema de placa base o pantalla rota.
La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo, debe evitarse utilizar el Apple iPhone 14 Plus en saunas, baños de vapor, dejarlo caer o que reciba golpes, exponerlo a jabón o champú, exponerlo a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, cremas y en general cualquier tipo de líquido diferente del agua dulce y temperaturas extremas. El iPhone 14 Plus tiene una certificación IP68 resistente al agua/polvo (hasta 6m durante 30 mins) Apple Pay (Visa, MasterCard, AMEX certified).
Si tu Apple iPhone 14 Plus no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga Lightning, USB 2.0 del iPhone 14 Plus, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
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