Preguntas frecuentes sobre el Multilaser ZAPP

Razones para hacer un reset o hard reset a un Multilaser ZAPP:

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Multilaser ZAPP:

- Mi Multilaser ZAPP funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Multilaser ZAPP o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El Multilaser ZAPP se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi Multilaser ZAPP no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del Multilaser ZAPP antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi Multilaser ZAPP

- Mi Multilaser ZAPP tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Multilaser ZAPP


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Multilaser ZAPP y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Multilaser ZAPP sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Multilaser debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu ZAPP a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del Multilaser ZAPP se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el ZAPP.

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu Multilaser de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Multilaser ZAPP.

Todos estos datos se eliminarán del Multilaser ZAPP, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un Multilaser ZAPP?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Multilaser ZAPP ya sea a través de una computadora conectando el ZAPP a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu Multilaser dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


¿Puedo instalar Fortnite en mi Multilaser ZAPP?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El Multilaser ZAPP dispone de una memoria RAM de 256 MB , viene de fábrica con el sistema operativo KaiOS 2.5.1 y una memoria interna de 512 MB .

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu Multilaser ZAPP debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu ZAPP.


He olvidado el código PIN de mi Multilaser ZAPP ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Multilaser ZAPP no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Multilaser ZAPP ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Multilaser ZAPP y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Multilaser.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el ZAPP aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Multilaser ZAPP.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo KaiOS 2.5.1.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Multilaser ZAPP es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 512 MB y toda su configuración.


¿Cómo hacer más rápido mi Multilaser ZAPP?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un ZAPP de Multilaser antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Multilaser ZAPP de 256 MB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Multilaser ZAPP viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 512 MB .

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu Multilaser ZAPP a la última versión de software, KaiOS 2.5.1 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu Multilaser ZAPP

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Multilaser.


¿Funciona el Multilaser ZAPP en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El Multilaser ZAPP dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el Multilaser ZAPP en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:

Puedes comprobar si el Multilaser ZAPP funciona en Argentina, ya que dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en Multilaser ZAPP?

En los dispositivos Android como el Multilaser ZAPP es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu ZAPP las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de Multilaser.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar Multilaser ZAPP?

Mantener actualizado tu Multilaser ZAPP es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el Multilaser ZAPP asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu Multilaser ZAPP debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Multilaser, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.


¿Cómo hacer copia de seguridad de Multilaser ZAPP?

Para realizar una copia de seguridad de tu Multilaser ZAPP existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el Multilaser ZAPP a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Multilaser puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.


Multilaser ZAPP no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu Multilaser ZAPP no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el Multilaser ZAPP al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Multilaser sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Multilaser ZAPP, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el Multilaser ZAPP no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 1,200mAh del ZAPP, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Multilaser ZAPP tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el Multilaser ZAPP al agua?

El Multilaser ZAPP no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.



La batería del ZAPP no carga estando conectado a la corriente

Si tu Multilaser ZAPP no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga del ZAPP, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Preguntas frecuentes Multilaser ZAPP - Problemas y fallas"

Aún no existen preguntas sobre "Preguntas frecuentes Multilaser ZAPP - Problemas y fallas"; puedes escribir la primera.

Otros dispositivos relacionados:

Localizar
Captura de pantalla
Instalar WhatsApp
Enviar ubicación
Videollamadas
Resetear
Características