Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Runbo S09:
- Mi Runbo S09 funciona muy lento y deseo formatearlo.
- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Runbo S09 o el código PIN de desbloqueo de pantalla.
- El Runbo S09 se queda colgado, congelado o pillado.
- Mi Runbo S09 no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.
- Borrar toda la información del Runbo S09 antes de venderlo o regalarlo.
- Restaurar a sus valores de fábrica mi Runbo S09
- Mi Runbo S09 tiene problemas para descolgar llamadas.
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Runbo S09
Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Runbo S09 y volverá a estar como venía de fábrica.
Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Runbo S09 sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Runbo debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.
Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu S09 a un profesional.
Al hacer un hard reset o formateo del Runbo S09 se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el S09.
Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.
Se desvinculará tu Runbo de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Runbo S09.
Todos estos datos se eliminarán del Runbo S09, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.
Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Runbo S09 ya sea a través de una computadora conectando el S09 a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar asegúrate de que tu Runbo dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.
El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.
El Runbo S09 dispone de una memoria RAM de 1 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.2 y una memoria interna de 4 GB.
Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu Runbo S09 debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu S09.
El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.
El Runbo S09 dispone de una memoria RAM de 1 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.2 y una memoria interna de 4 GB.
Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Runbo S09 no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.
Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.
No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.
Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Runbo S09 y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Runbo.
Tras varios intentos de intentar desbloquear el S09 aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Runbo S09.
Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 4.2.
Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Runbo S09 es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 4 GB y toda su configuración.
Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.
Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un S09 de Runbo antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.
A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Runbo S09 de 1 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.
1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.
2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Runbo S09 viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 4 GB.
3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.
4- Mantén actualizado tu Runbo S09 a la última versión de software, Android 4.2 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.
5- Prueba a reiniciar tu Runbo S09
6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.
7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Runbo.
Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Argentina son las siguientes:
En los dispositivos Android como el Runbo S09 es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.
En primer lugar debes configurar en tu S09 las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de Runbo.
Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.
Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.
Mantener actualizado tu Runbo S09 es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el Runbo S09 asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Para actualizar tu Runbo S09 debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Runbo, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".
Instrucciones paso a paso para actualizar Android.
Para realizar una copia de seguridad de tu Runbo S09 existen varios métodos.
El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el Runbo S09 a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.
Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.
Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.
Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Runbo puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.
Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.
Si tu Runbo S09 no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el Runbo S09 al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Runbo sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Runbo S09, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.
Si el Runbo S09 no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería del S09, se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Runbo S09 tenga un problema de placa base o pantalla rota.
El Runbo S09 no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.
Si tu Runbo S09 no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga del S09, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
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