Preguntas frecuentes sobre el CloudFone Excite 500Q

Razones para hacer un reset o hard reset a un CloudFone Excite 500Q:

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu CloudFone Excite 500Q:

- Mi CloudFone Excite 500Q funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi CloudFone Excite 500Q o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El CloudFone Excite 500Q se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi CloudFone Excite 500Q no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del CloudFone Excite 500Q antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi CloudFone Excite 500Q

- Mi CloudFone Excite 500Q tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear CloudFone Excite 500Q


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu CloudFone Excite 500Q y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu CloudFone Excite 500Q sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el CloudFone debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu Excite 500Q a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del CloudFone Excite 500Q se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el Excite 500Q.

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu CloudFone de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del CloudFone Excite 500Q.

Todos estos datos se eliminarán del CloudFone Excite 500Q, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un CloudFone Excite 500Q?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu CloudFone Excite 500Q ya sea a través de una computadora conectando el Excite 500Q a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu CloudFone dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


¿Puedo instalar Fortnite en mi CloudFone Excite 500Q?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo celular: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El CloudFone Excite 500Q dispone de viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.2.2.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu CloudFone Excite 500Q debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo celular a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu Excite 500Q.


¿Puedo jugar a Genshin Impact en mi CloudFone Excite 500Q?

El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo celular Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.

El CloudFone Excite 500Q dispone de el procesador MediaTek MTK6582, Quad Core, 1.3GHz, viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.2.2.


He olvidado el código PIN de mi CloudFone Excite 500Q ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu CloudFone Excite 500Q no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi CloudFone Excite 500Q ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu CloudFone Excite 500Q y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu CloudFone.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el Excite 500Q aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu CloudFone Excite 500Q.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 4.2.2.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu CloudFone Excite 500Q es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus y toda su configuración.

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

Continuar leyendo


¿Cómo hacer más rápido mi CloudFone Excite 500Q?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Excite 500Q de CloudFone antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un CloudFone Excite 500Q de que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu CloudFone Excite 500Q viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de .

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu CloudFone Excite 500Q a la última versión de software, Android 4.2.2 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu CloudFone Excite 500Q

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu CloudFone.


¿Funciona el CloudFone Excite 500Q en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:

Puedes comprobar si el CloudFone Excite 500Q funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en CloudFone Excite 500Q?

En los dispositivos Android como el CloudFone Excite 500Q es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu Excite 500Q las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de CloudFone.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar CloudFone Excite 500Q?

Mantener actualizado tu CloudFone Excite 500Q es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el CloudFone Excite 500Q asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu CloudFone Excite 500Q debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu CloudFone, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.


¿Cómo hacer copia de seguridad de CloudFone Excite 500Q?

Para realizar una copia de seguridad de tu CloudFone Excite 500Q existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el CloudFone Excite 500Q a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu CloudFone puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.

Hacer una copia de seguridad en Android gratis

Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

Continuar leyendo


CloudFone Excite 500Q no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu CloudFone Excite 500Q no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el CloudFone Excite 500Q al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el CloudFone sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el CloudFone Excite 500Q, pero podrás recuperarlos posteriormente si has realizado previamente una copia de seguridad.

Si el CloudFone Excite 500Q no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Li-ion 2000 mAh del Excite 500Q, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el CloudFone Excite 500Q tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el CloudFone Excite 500Q al agua?

El CloudFone Excite 500Q no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.



La batería del Excite 500Q no carga estando conectado a la corriente

Si tu CloudFone Excite 500Q no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga del Excite 500Q, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Preguntas frecuentes CloudFone Excite 500Q"

Aún no existen preguntas sobre "Preguntas frecuentes CloudFone Excite 500Q"; puedes escribir la primera.

Otros dispositivos relacionados:

Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Instalar WhatsApp
Enviar ubicación
Videollamadas
Resetear
Reiniciar
Características