Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Fossil Gen 5e (42mm):
- Mi Fossil Gen 5e (42mm) funciona muy lento y deseo formatearlo.
- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Fossil Gen 5e (42mm) o el código PIN de desbloqueo de pantalla.
- El Fossil Gen 5e (42mm) se queda colgado, congelado o pillado.
- Mi Fossil Gen 5e (42mm) no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.
- Borrar toda la información del Fossil Gen 5e (42mm) antes de venderlo o regalarlo.
- Restaurar a sus valores de fábrica mi Fossil Gen 5e (42mm)
- Mi Fossil Gen 5e (42mm) tiene problemas para descolgar llamadas.
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Fossil Gen 5e (42mm)
Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Fossil Gen 5e (42mm) y volverá a estar como venía de fábrica.
Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Fossil Gen 5e (42mm) sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Fossil debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.
Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu Gen 5e (42mm) a un profesional.
Al hacer un hard reset o formateo del Fossil Gen 5e (42mm) se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el Gen 5e (42mm).
Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.
Se desvinculará tu Fossil de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Fossil Gen 5e (42mm).
Todos estos datos se eliminarán del Fossil Gen 5e (42mm), pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.
Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Fossil Gen 5e (42mm) ya sea a través de una computadora conectando el Gen 5e (42mm) a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar asegúrate de que tu Fossil dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.
El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo celular: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.
El Fossil Gen 5e (42mm) dispone de una memoria RAM de 1 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Wear OS y una memoria interna de 4 GB.
Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu Fossil Gen 5e (42mm) debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo celular a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu Gen 5e (42mm).
Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Fossil Gen 5e (42mm) no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.
Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.
No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.
Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Fossil Gen 5e (42mm) y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Fossil.
Tras varios intentos de intentar desbloquear el Gen 5e (42mm) aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Fossil Gen 5e (42mm).
Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Wear OS.
Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Fossil Gen 5e (42mm) es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 4 GB y toda su configuración.
Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Gen 5e (42mm) de Fossil antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.
A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Fossil Gen 5e (42mm) de 1 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.
1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.
2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Fossil Gen 5e (42mm) viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 4 GB.
3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.
4- Mantén actualizado tu Fossil Gen 5e (42mm) a la última versión de software, Wear OS es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.
5- Prueba a reiniciar tu Fossil Gen 5e (42mm)
6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.
7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Fossil.
Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en España son las siguientes:
2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.
4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.
5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).
El Fossil Gen 5e (42mm) dispone de una conectividad 2G:
Una conectividad 3G:
Conectividad 4G/LTE:
Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:
Puedes comprobar si el Fossil Gen 5e (42mm) funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G:
Una conectividad 3G:
Conectividad 4G/LTE:
En los dispositivos Android como el Fossil Gen 5e (42mm) es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.
En primer lugar debes configurar en tu Gen 5e (42mm) las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de Fossil.
Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.
Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.
Mantener actualizado tu Fossil Gen 5e (42mm) es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el Fossil Gen 5e (42mm) asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Para actualizar tu Fossil Gen 5e (42mm) debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Fossil, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".
Instrucciones paso a paso para actualizar Android.
Para realizar una copia de seguridad de tu Fossil Gen 5e (42mm) existen varios métodos.
El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el Fossil Gen 5e (42mm) a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.
Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.
Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.
Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Fossil puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.
Si tu Fossil Gen 5e (42mm) no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el Fossil Gen 5e (42mm) al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Fossil sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Fossil Gen 5e (42mm), pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.
Si el Fossil Gen 5e (42mm) no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 310mAh del Gen 5e (42mm), se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Fossil Gen 5e (42mm) tenga un problema de placa base o pantalla rota.
La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo, debe evitarse utilizar el Fossil Gen 5e (42mm) en saunas, baños de vapor, dejarlo caer o que reciba golpes, exponerlo a jabón o champú, exponerlo a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, cremas y en general cualquier tipo de líquido diferente del agua dulce y temperaturas extremas. El Gen 5e (42mm) tiene una certificación 3ATM.
Si tu Fossil Gen 5e (42mm) no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga del Gen 5e (42mm), por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
Aún no existen preguntas sobre "Preguntas frecuentes Fossil Gen 5e (42mm)"; puedes escribir la primera.