Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Meta Quest 3S:
- Mi Meta Quest 3S funciona muy lento y deseo formatearlo.
- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Meta Quest 3S o el código PIN de desbloqueo de pantalla.
- El Meta Quest 3S se queda colgado, congelado o pillado.
- Mi Meta Quest 3S no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.
- Borrar toda la información del Meta Quest 3S antes de venderlo o regalarlo.
- Restaurar a sus valores de fábrica mi Meta Quest 3S
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Meta Quest 3S
Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Meta Quest 3S y volverá a estar como venía de fábrica.
Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Meta Quest 3S sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Meta debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.
Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu Quest 3S a un profesional.
Al hacer un hard reset o formateo del Meta Quest 3S se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el Quest 3S.
Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.
Se desvinculará tu Meta de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram o WhatsApp.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Meta Quest 3S.
Todos estos datos se eliminarán del Meta Quest 3S, pero si lo tienes vinculado a la copia de seguridad en la nube, al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.
Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Meta Quest 3S ya sea a través de una computadora conectando el Quest 3S a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar asegúrate de que tu Meta dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.
El videojuego Fortnite no está disponible por el momento para las gafas de realidad virtual Meta Quest 3S y parece que no hay planes de lanzarlo, sin embargo, hay un videojuego muy parecido llamado “Population One”.
La única manera de jugar a Fortnite con unas Meta Quest 3S es a través de un PC, deberás tener instalado Fortnite en tu ordenador, descargar el software de Oculus en el PC y conectar las gafas de realidad virtual Meta Quest al ordenador mediante cable o “Air Link”.
A través de un mando USB conectado al ordenador podrás visualizar la pantalla del PC en las gafas de realidad virtual pero en dos dimensiones, y sin poder usar el control de movimiento de las gafas.
Al igual que ocurre con Fortnite, de momento no hay una versión de Genshin Impact para Meta Quest 3S sin embargo también es posible jugar a este videojuego a través de un PC usando nuestras gafas como una pantalla mediante la aplicación Virtual Desktop.
Ya que existe una versión para Android de Genshin Impact también es posible lograr instalar este juego en Meta Quest 3S tal como publicó un usuario de Reddit.
Puedes restablecer el PIN de tus Meta Quest 3S desde la aplicación para móvil o desde un navegador de internet en cualquier dispositivo con acceso a internet.
Para hacerlo desde la aplicación: abre la aplicación, pulsa sobre el icono de menú, pulsa sobre “Configuración”, pulsa sobre “Restablecer PIN de Meta Quest”, pulsa sobre “¿Olvidaste el PIN?” y por último en “SOLICITAR RESTABLECIMIENTO DE PIN”.
Para hacerlo desde la web:
Abre la siguiente página web: secure.oculus.com.
Haz clic en PIN en el menú izquierdo.
Haz clic en ¿Has olvidado tu PIN?
Haz clic en SOLICITAR RESTABLECIMIENTO DE PIN.
Consulta tu correo electrónico y sigue las instrucciones que aparecen en el mismo, si no has recibido el email consulta la bandeja de correo basura o SPAM.
Más información: https://www.meta.com/es-es/help/quest/articles/accounts/account-settings-and-management/reset-oculus-pin/
Retransmitir o duplicar la pantalla de unas gafas de realidad virtual como las Meta Oculus Quest, Quest 2 o Quest Pro a la pantalla de un televisor, ordenador o teléfono móvil y además de forma inalámbrica es posible permitiendo a otras personas poder ver en tiempo real lo mismo que ve la persona que lleva puestas las gafas de realidad virtual.
Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Quest 3S de Meta antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.
A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Meta Quest 3S de 8 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.
1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.
2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Meta Quest 3S viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 128 GB / 256 GB.
3- Mantén actualizado tu Meta Quest 3S a la última versión de software, Quest System es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.
4- Prueba a reiniciar tu Meta Quest 3S.
5- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.
6- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Meta.
Mantener actualizado tu Meta Quest 3S es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el Meta Quest 3S asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Actualizar un dispositivo, como las Meta Quest, no solo mejora su rendimiento y soluciona pequeños problemas y fallos de seguridad que puedan surgir, sino que también te brinda acceso a nuevas funciones y herramientas que Meta ha diseñado para hacer tu experiencia aún más agradable y eficiente.
Aquí encontrarás instrucciones detalladas paso a paso, con imágenes y consejos para descargar y actualizar tus Meta Quest a la última versión del software.
Meta dispone de un servicio llamado Cloud Backup mediante el cual podrás realizar una copia de seguridad de las aplicaciones de tus Meta Quest 3S y su configuración.
Esto nos permite volver a restaurar todos los avances de los videojuegos y configuración si por algún motivo nuestro dispositivo se queda inutilizable, lo perdemos o realizamos una restauración de fábrica.
Para comprobar si tenemos activado el servicio de copia de seguridad de Meta, con las gafas puestas vamos a configuración, sistema, Copia de seguridad. Comprueba si está activo y actívalo en el caso de que no lo esté.
Más información: https://www.meta.com/es-es/help/quest/articles/in-vr-experiences/oculus-features/cloud-backup/
Si tu Meta Quest 3S no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el Meta Quest 3S al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Meta sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Meta Quest 3S, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.
Si el Meta Quest 3S no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 4324 mAH del Quest 3S, se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Meta Quest 3S tenga un problema de placa base o pantalla rota.
El Meta Quest 3S no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.
Cuando estés utilizando un videojuego o aplicación que no dispone de la opción de salir en su menú principal podrás salir de esa aplicación simplemente pulsando el botón “Oculus” o “Meta”, se trata del botón plano que hay en la parte inferior derecha del mando derecho.
Pulsa este botón y aparecerá una pantalla donde podrás seleccionar “Salir” para cerrar la aplicación, este método es seguro pero recuerda que debes guardar tu progreso en el juego antes de salir para no perderlo.
Si tu Meta Quest 3S no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga USB-C del Quest 3S, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
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