Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu UMIDIGI A3S:
- Mi UMIDIGI A3S funciona muy lento y deseo formatearlo.
- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi UMIDIGI A3S o el código PIN de desbloqueo de pantalla.
- El UMIDIGI A3S se queda colgado, congelado o pillado.
- Mi UMIDIGI A3S no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.
- Borrar toda la información del UMIDIGI A3S antes de venderlo o regalarlo.
- Restaurar a sus valores de fábrica mi UMIDIGI A3S
- Mi UMIDIGI A3S tiene problemas para descolgar llamadas.
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear UMIDIGI A3S
Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu UMIDIGI A3S y volverá a estar como venía de fábrica.
Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu UMIDIGI A3S sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el UMIDIGI debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.
Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu A3S a un profesional.
Al hacer un hard reset o formateo del UMIDIGI A3S se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el A3S.
Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.
Se desvinculará tu UMIDIGI de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del UMIDIGI A3S.
Todos estos datos se eliminarán del UMIDIGI A3S, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.
Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu UMIDIGI A3S ya sea a través de una computadora conectando el A3S a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar asegúrate de que tu UMIDIGI dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.
El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo celular: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.
El UMIDIGI A3S dispone de una memoria RAM de 2 GB, una gráfica (GPU) PowerVR GE8300, viene de fábrica con el sistema operativo Android 10 y una memoria interna de 16 GB.
Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu UMIDIGI A3S debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo celular a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu A3S.
El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo celular Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.
El UMIDIGI A3S dispone de una memoria RAM de 2 GB, una gráfica (GPU) PowerVR GE8300, el procesador ARM Cortex-A53, viene de fábrica con el sistema operativo Android 10 y una memoria interna de 16 GB.
Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu UMIDIGI A3S no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.
Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.
No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.
Si tienes una cuenta de Google asociada a tu UMIDIGI A3S y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu UMIDIGI.
Tras varios intentos de intentar desbloquear el A3S aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu UMIDIGI A3S.
Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 10.
Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu UMIDIGI A3S es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 16 GB y toda su configuración.
Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.
Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un A3S de UMIDIGI antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.
A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un UMIDIGI A3S de 2 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.
1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.
2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu UMIDIGI A3S viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 16 GB.
3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.
4- Mantén actualizado tu UMIDIGI A3S a la última versión de software, Android 10 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.
5- Prueba a reiniciar tu UMIDIGI A3S
6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.
7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu UMIDIGI.
Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:
Puedes comprobar si el UMIDIGI A3S funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G: GSM 850 MHz (B5), GSM 900 MHz (B8), GSM 1800 MHz (B3), GSM 1900 MHz (B2)
Una conectividad 3G: W-CDMA 850 MHz (B5) W-CDMA 850 MHz (B6)W-CDMA 900 MHz (B8)W-CDMA 900 MHz (B19)W-CDMA 1700 MHz (B4)W-
Conectividad 4G/LTE: LTE-FDD 700 MHz (B12) LTE-FDD 700 MHz (B13) LTE-FDD 700 MHz (B17) LTE-FDD 700 MHz (B28) LTE-FDD 800 MHz (B20) LTE-FDD 850 MHz (B5) LTE-FDD 850 MHz (B18) LTE-FDD 850 MHz (B19) LTE-FDD 850 MHz (B26) LTE-FDD 900 MHz (B8) LTE-FDD 1700 MHz (B4) LTE-FDD 1800 MHz (B3) LTE-FDD 1900 MHz (B2) LTE-FDD 2100 MHz (B1) LTE-FDD 2600 MHz (B7) LTE-TDD 2300 MHz (B40) LTE-TDD 2500 MHz (B41) LTE-TDD 2600 MHz (B38)
En los dispositivos Android como el UMIDIGI A3S es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.
En primer lugar debes configurar en tu A3S las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de UMIDIGI.
Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.
Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.
Mantener actualizado tu UMIDIGI A3S es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el UMIDIGI A3S asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Para actualizar tu UMIDIGI A3S debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu UMIDIGI, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".
Instrucciones paso a paso para actualizar Android.
Para realizar una copia de seguridad de tu UMIDIGI A3S existen varios métodos.
El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el UMIDIGI A3S a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.
Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.
Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.
Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu UMIDIGI puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.
Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.
Si tu UMIDIGI A3S no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el UMIDIGI A3S al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el UMIDIGI sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el UMIDIGI A3S, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.
Si el UMIDIGI A3S no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 3950 mAh (milliampere-n del A3S, se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el UMIDIGI A3S tenga un problema de placa base o pantalla rota.
El UMIDIGI A3S no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.
Si tu UMIDIGI A3S no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga del A3S, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
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