Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu ZIFRO Vivid ZS-6500:
- Mi ZIFRO Vivid ZS-6500 funciona muy lento y deseo formatearlo.
- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi ZIFRO Vivid ZS-6500 o el código PIN de desbloqueo de pantalla.
- El ZIFRO Vivid ZS-6500 se queda colgado, congelado o pillado.
- Mi ZIFRO Vivid ZS-6500 no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.
- Borrar toda la información del ZIFRO Vivid ZS-6500 antes de venderlo o regalarlo.
- Restaurar a sus valores de fábrica mi ZIFRO Vivid ZS-6500
- Mi ZIFRO Vivid ZS-6500 tiene problemas para descolgar llamadas.
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear ZIFRO Vivid ZS-6500
Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu ZIFRO Vivid ZS-6500 y volverá a estar como venía de fábrica.
Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu ZIFRO Vivid ZS-6500 sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el ZIFRO debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.
Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu Vivid ZS-6500 a un profesional.
Al hacer un hard reset o formateo del ZIFRO Vivid ZS-6500 se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el Vivid ZS-6500.
Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.
Se desvinculará tu ZIFRO de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del ZIFRO Vivid ZS-6500.
Todos estos datos se eliminarán del ZIFRO Vivid ZS-6500, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.
Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu ZIFRO Vivid ZS-6500 ya sea a través de una computadora conectando el Vivid ZS-6500 a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar asegúrate de que tu ZIFRO dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.
El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo celular: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.
El ZIFRO Vivid ZS-6500 dispone de una memoria RAM de 1 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.2 y una memoria interna de 8 GB.
Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu ZIFRO Vivid ZS-6500 debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo celular a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu Vivid ZS-6500.
El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo celular Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.
El ZIFRO Vivid ZS-6500 dispone de una memoria RAM de 1 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.2 y una memoria interna de 8 GB.
Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu ZIFRO Vivid ZS-6500 no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.
Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.
No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.
Si tienes una cuenta de Google asociada a tu ZIFRO Vivid ZS-6500 y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu ZIFRO.
Tras varios intentos de intentar desbloquear el Vivid ZS-6500 aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu ZIFRO Vivid ZS-6500.
Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 4.2.
Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu ZIFRO Vivid ZS-6500 es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 8 GB y toda su configuración.
Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.
Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Vivid ZS-6500 de ZIFRO antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.
A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un ZIFRO Vivid ZS-6500 de 1 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.
1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.
2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu ZIFRO Vivid ZS-6500 viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 8 GB.
3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.
4- Mantén actualizado tu ZIFRO Vivid ZS-6500 a la última versión de software, Android 4.2 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.
5- Prueba a reiniciar tu ZIFRO Vivid ZS-6500
6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.
7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu ZIFRO.
Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:
Puedes comprobar si el ZIFRO Vivid ZS-6500 funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G:
Una conectividad 3G:
Conectividad 4G/LTE:
En los dispositivos Android como el ZIFRO Vivid ZS-6500 es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.
En primer lugar debes configurar en tu Vivid ZS-6500 las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de ZIFRO.
Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.
Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.
Mantener actualizado tu ZIFRO Vivid ZS-6500 es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el ZIFRO Vivid ZS-6500 asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Para actualizar tu ZIFRO Vivid ZS-6500 debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu ZIFRO, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".
Instrucciones paso a paso para actualizar Android.
Para realizar una copia de seguridad de tu ZIFRO Vivid ZS-6500 existen varios métodos.
El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el ZIFRO Vivid ZS-6500 a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.
Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.
Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.
Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu ZIFRO puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.
Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.
Si tu ZIFRO Vivid ZS-6500 no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el ZIFRO Vivid ZS-6500 al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el ZIFRO sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el ZIFRO Vivid ZS-6500, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.
Si el ZIFRO Vivid ZS-6500 no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería del Vivid ZS-6500, se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el ZIFRO Vivid ZS-6500 tenga un problema de placa base o pantalla rota.
El ZIFRO Vivid ZS-6500 no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.
Si tu ZIFRO Vivid ZS-6500 no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga del Vivid ZS-6500, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
Aún no existen preguntas sobre "Preguntas frecuentes ZIFRO Vivid ZS-6500"; puedes escribir la primera.