Hay ocasiones en las que necesitamos que otra persona utilice nuestro HTC One mini ya sea para que vea una foto, un vídeo, utilice una aplicación o visite una página web, pero no queremos que pueda acceder al resto de aplicaciones y datos de nuestro dispositivo ya sea por privacidad, seguridad o para evitar errores.
Por ejemplo, hay ocasiones en las que necesitamos darle el HTC One mini a un amigo o amiga, familiar o incluso a un niño pequeño y no queremos que se salga de esa app que le hemos abierto. Esto es muy útil por ejemplo para que los niños pequeños puedan ver vídeos en YouTube sin salir de la aplicación e incluso podemos impedir que hagan nada más que mirar, es decir bloquear el panel táctil hasta que queramos.
Imagina que quieres dejar que alguien vea una foto o vídeo de Instagram, pero no quieres que pueda dar un “me gusta” a esa publicación o ver el resto de publicaciones y “cotillear”, pues es posible hacerlo en nuestro HTC One mini, sigue los siguientes pasos y te indicamos cómo configurarlo.
Esta función solo está disponible desde la versión 9 de Android, el HTC One mini viene de fábrica con la versión Android 4.2.2 (Jelly Bean)| upgradable to 4.4.2 (KitKat)| planned upgrade to 5.0 (Lollipop).
Tiempo estimado: 2 minutos.
1- Primer paso:
Como la mayoría de funciones de Android "Fijar pantalla" debe ser activada desde los ajustes del HTC One mini, para ello pulsamos en "Ajustes" para comenzar con la configuración.
2- Segundo paso:
Baja por los ajustes del HTC One mini, buscamos el apartado llamado "Seguridad", pulsamos para acceder.
3- Tercer paso:
La función de fijar pantalla está un poco oculta en los ajustes del HTC One mini por lo que debemos pulsar sobre "Avanzado" para acceder a estos ajustes escondidos.
4- Cuarto paso:
Baja a través de la pantalla del HTC One mini hasta encontrar el apartado "Fijar pantalla", pulsa para activarlo y definir sus ajustes.
5- Quinto paso:
Pulsa para activar "Fijar pantalla" en el caso de que no esté activo.
6- Sexto paso:
Pulsa sobre "Solicitar patrón de desbloqueo para desactivar" si quieres poner un código diferente del que tengas para desbloquear el HTC One mini, de esta manera puedes proteger tu código o patrón de desbloqueo personal.
7- Séptimo paso:
Ya hemos activado esta función tan interesante para prestar el HTC One mini a otra persona. Ahora para probar cómo funciona o ponerlo en uso debes abrir la aplicación que quieres "fijar" o mantener abierta y de la cual no se podrá salir sin desbloquear el One mini, una vez abierta debes pulsar en el botón de aplicaciones recientes, se trata del botón cuadrado en la parte inferior derecha de la pantalla de tu One mini.
8- Octavo paso:
Ahora pulsa sobre el icono de la aplicación que quieres "fijar en la pantalla" para desplegar el menú de opciones disponibles.
9- Noveno paso:
Entre las opciones que te aparecerán desplegadas ahora verás "Fijar" junto al icono de una chincheta, chinche o tachuela. Pulsa para fijar esta aplicación en tu HTC One mini.
10- Décimo paso
Ya tienes la aplicación fijada en la pantalla, cualquiera que use tu HTC One mini no podrá salir de la aplicación sin conocer el código o patrón de desbloqueo que has definido. Cuando hayas terminado y desees desactivar o dejar de fijar esta aplicación debes pulsar y mantener pulsados al mismo tiempo los botones de volver atrás y aplicaciones recientes tal como se ve en la imagen a continuación.
Con estos simples pasos hemos aprendido a activar y usar "Fijar pantalla" en nuestro HTC One mini, una vez configurado puedes usarlo en cualquier momento pulsando el botón de aplicaciones recientes como aparece en el punto siete.
Aún no existen preguntas sobre "Fijar aplicación en HTC One mini - Bloquear una aplicación"; puedes escribir la primera.