Si tu Doogee Blade10 no enciende, no reacciona, muestra un mensaje de error al encenderse o quieres venderlo, regalarlo o llevarlo a reparar y quieres asegurarte de que se borre todo el contenido almacenado en su memoria interna de 128 GB deberás forzar su restauración desde el Modo Recovery.
Forzar la restauración o hacer un “hard reset” es un método drástico que se puede utilizar cuando no se puede acceder a los ajustes del Blade10 ya sea porque se ha olvidado la contraseña o porque el sistema operativo se encuentra corrompido.
Si puedes acceder a los ajustes de tu Blade10 y quieres realizar una restauración es preferible hacerlo mediante el método “Resetear”, en caso contrario continúa leyendo para ver paso a paso cómo forzar el reseteo, formatear, flashear o hacer un “hard reset” al Doogee Blade10.
Este procedimiento borra todo el contenido almacenado en el Blade10 por lo que si es posible, deberías hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder y desvincular la cuenta de Google.
Tiempo estimado: 5 minutos.
1- Primer paso:
En primer lugar, apaga tu Doogee Blade10 completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará.
2- Segundo paso:
Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo del Doogee Blade10 durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba.
3- Tercer paso:
Cuando se muestre el logo de Doogee suelta los botones. En el siguiente menú no funciona la pantalla táctil, por lo que deberás moverte por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a la opción "Wipe data/factory reset" y con el botón de encendido pulsar para acceder.
Este menú se suele mostrar en inglés, si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consulta cómo resetear un móvil en chino.
4- Cuarto paso:
Aparecerá un mensaje de advertencia para evitar hacer un hard reset al Doogee Blade10 por error. Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción "Yes" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción.
5- Quinto paso:
Pasados unos segundos se habrá realizado el formateo y borrado de todos los datos del Doogee Blade10 volviendo a su estado de fábrica, ahora es necesario reiniciar el Blade10 así que usando los botones de volumen arriba y volumen abajo nos movemos hasta la opción "Reboot system now" y pulsamos el botón de encendido para proceder al reinicio.
Hay que tener en cuenta que dependiendo del país, modelo y actualizaciones de firmware del Doogee Blade10 es posible que el procedimiento sea ligeramente diferente.
Si has tenido problemas al realizar una restauración forzada del Blade10 consulta los siguientes artículos con problemas frecuentes que aparecen a continuación, si no encuentras solución a tu problema consulta el apartado “Preguntas Frecuentes sobre Doogee Blade10” y deja tu comentario para que podamos consultarlo y ofrecer un mejor servicio.
Aún no existen preguntas sobre "Hard reset de Doogee Blade10 - Forzar restauración"; puedes escribir la primera.