Si tu Oppo Watch X no enciende, no reacciona, muestra un mensaje de error al encenderse o quieres venderlo, regalarlo o llevarlo a reparar y quieres asegurarte de que se borre todo el contenido almacenado en su memoria interna de 32 GB 2 GB RAM deberás forzar su restauración desde el Modo Recovery.
Forzar la restauración o hacer un “hard reset” es un método drástico que se puede utilizar cuando no se puede acceder a los ajustes del Watch X ya sea porque se ha olvidado la contraseña o porque el sistema operativo se encuentra corrompido.
Si puedes acceder a los ajustes de tu Watch X y quieres realizar una restauración es preferible hacerlo mediante el método “Resetear”, en caso contrario continúa leyendo para ver paso a paso cómo forzar el reseteo, formatear, flashear o hacer un “hard reset” al Oppo Watch X.
Este procedimiento borra todo el contenido almacenado en el Watch X por lo que si es posible, deberías hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder y desvincular el Oppo Watch X del teléfono.
Tiempo estimado: 5 minutos.
1- Primer paso:
En primer lugar, asegúrate de que tu Oppo Watch X esté apagado. Mantén pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y volver atrás hasta que aparezca el logotipo de Oppo y suelta los botones.
2- Segundo paso:
Aparecerá el logotipo de Oppo y debajo aparecerá el texto “Reboot”, en este momento pulsa dos o tres veces el botón superior o botón de encendido del Oppo Watch X.
3- Tercer paso:
Aparecerá el menú de restablecimiento a la fuerza del Oppo Watch X, en este menú la pantalla táctil no funciona, usando el botón de encendido podrás moverte por las opciones del listado. muévete por las opciones del listado hasta seleccionar la opción “Recovery” y mantén pulsado el botón de encendido para acceder.
4- Cuarto paso:
Aparecerá el menú de Android Recovery, en este menú el botón de encendido (botón superior) sirve para seleccionar una opción y el botón de volver atrás (botón inferior) sirve para moverse por las opciones disponibles. Usa el botón inferior para moverte por el menú hasta seleccionar la opción “Wipe data / factory reset” y pulsa el botón superior para acceder.
5- Quinto paso:
Aparecerá un mensaje de advertencia para evitar hacer un hard reset al Oppo Watch X por error. De nuevo usando el botón inferior selecciona la opción “Yes” o “Factory data reset” y pulsa el botón superior para confirmar la restauración de fábrica.
6- Quinto paso:
Pasados unos segundos se habrá realizado el formateo y borrado de todos los datos del Oppo Watch X volviendo a su estado de fábrica, ahora es necesario reiniciar el Watch X así que usando el botón inferior nos movemos hasta la opción "Reboot system now" y pulsamos el botón superior para confirmar.
Aún no existen preguntas sobre "Hard reset de Oppo Watch X - Forzar restauración"; puedes escribir la primera.