Grabar la pantalla de tu móvil / celular Samsung Galaxy S5 en un vídeo con sonido puede ser muy útil para realizar un tutorial o mostrar a un conocido cómo realizar ciertas tareas en un Samsung Galaxy S5, guardar en un archivo de vídeo y posteriormente enviarlo o subirlo a una plataforma como YouTube o a redes sociales.
A veces nos gustaría grabar en vídeo con sonido una historia que hemos visto en Instagram de un conocido, una llamada de teléfono o videollamada con un familiar para mantenerla como recuerdo o para utilizarla como prueba o un vídeo de TikTok.
Hasta este momento no existe un método nativo incorporado en Android (el Samsung Galaxy S5 viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.4.2 (KitKat)| upgradable to 6.0 (Marshmallow)) para grabar en vídeo la pantalla por lo que hay recurrir a la aplicación Game Launcher de Samsung o a aplicaciones de terceros.
Para hacer esta grabación en tu Samsung Galaxy S5 sigue los siguientes pasos:
Si por el contrario lo que deseas es hacer una captura de pantalla de tu Samsung Galaxy S5 en una imagen fija en lugar de en vídeo pulsa en el siguiente enlace y sigue los pasos indicados capturar pantalla en Samsung Galaxy S5.
Tabla de contenidos:
Tiempo estimado: 5 minutos.
1- Primer paso:
En primer lugar vamos a comprobar que tengamos el icono de grabación de pantalla en el panel de acceso rápido de nuestro Samsung Galaxy S5. (Si ya lo tenemos podemos pasar al punto 5).
Para comprobarlo desbloqueamos nuestro Galaxy S5 y deslizamos un dedo desde el borde superior de la pantalla hacía abajo unos centímetros para desplegar el panel rápido en el que aparecerán los ajustes rápidos como conectar a una red Wi-Fi, conectar Bluetooth, silenciar, el modo avión, etc.
Deslizamos de nuevo con un dedo hacia abajo para desplegar el panel completo, comprobamos si tenemos el icono de grabación de pantalla que se muestra a continuación:
2- Segundo paso:
Si no vemos el icono de grabación de pantalla en el panel rápido de nuestro Samsung Galaxy S5 pulsamos sobre el icono de edición del panel rápido que normalmente tres puntos en vertical.
3- Tercer paso:
Se desplegará un menú flotante, pulsamos en "Orden de los botones" para editar los botones que aparecen en el panel rápido de tu Samsung Galaxy S5.
4- Cuarto paso:
Nos aparecerán abajo los iconos de los ajustes que tenemos ya definidos en el panel rápido del Samsung Galaxy S5 y arriba separados por un espacio en blanco los iconos de ajustes que podemos agregar al panel, buscamos el icono de grabación de pantalla, pulsamos sobre el icono y sin soltarlo arrastramos hasta la parte inferior para añadirlo al panel rápido.
Si no ves el icono de grabación de pantalla en tu dispositivo Galaxy S5 es posible que esté deshabilitado por el fabricante o no disponible en el Samsung Galaxy S5, en ese caso pasamos al punto "Si no disponemos de la opción de grabar pantalla de forma nativa".
5- Quinto paso:
Ya tenemos el icono de grabación de pantalla en el panel rápido del Samsung Galaxy S5, ahora para comenzar la grabación tenemos dos opciones: pulsar simultáneamente los botones de subir volumen y encendido del Galaxy S5 o una más sencilla y con menos posibilidades de fallar que es desplegar el panel rápido deslizando un dedo desde la parte superior de la pantalla y pulsar el icono de grabación de pantalla que hemos visto en los pasos anteriores.
6- Sexto paso:
Si es la primera vez que grabamos la pantalla del Samsung Galaxy S5, nos aparecerá un mensaje solicitando permiso para que la aplicación de grabación de pantalla pueda hacer fotos y grabar vídeos.
Puedes elegir si deseas que solo tenga permiso esta vez o cada vez que se usa la aplicación, si deniegas el permiso no podrás grabar la pantalla.
7- Séptimo paso:
El segundo permiso que pedirá es el de permitir que la aplicación "Captura de Samsung" pueda acceder al micrófono y grabar audio. Debes permitir el permiso aunque no quieras grabar el sonido del micrófono, en un paso posterior podremos indicar que no se grabe el sonido.
8- Octavo paso:
A continuación nos pedirá permiso para poder acceder a las fotos, contenido multimedia y archivos del Samsung Galaxy S5, esto no quiere decir que la aplicación vaya a usar las fotos o vídeos, sino que necesita este permiso para poder guardar el vídeo en el almacenamiento del dispositivo.
9- Noveno paso:
En este paso podrás elegir si quieres que el vídeo se guarde sin sonido, con los sonidos del sistema o con los sonidos del sistema y registrando el sonido del micrófono. Selecciona la opción que te interese y pulsa sobre "Iniciar grabación".
10- Décimo paso
Una cuenta atrás de 3 segundos se mostrará en la pantalla del Samsung Galaxy S5 a partir de la cual se comenzará a grabar el vídeo de todo lo que ocurra en la pantalla.
11- Octavo paso:
Para detener la grabación puedes pulsar el botón cuadrado de stop que aparece en la parte superior derecha de la pantalla o deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir la barra de notificaciones y ajustes rápidos y pulsar el botón rojo para parar la grabación de pantalla.
12- Noveno paso:
El vídeo se guardará automáticamente en la galería de fotos de tu Samsung Galaxy S5. Podrás encontrar la galería de imágenes en la pantalla de inicio, debe tener el icono de una fotografía, una foto instantánea o dependiendo de la versión del software instalado es posible que tu aplicación de galería de imágenes sea Google Fotos, en ese caso busca el icono de una estrella de cuatro puntas de papel con cuatro colores, uno por cada punta.
En el caso de no disponer del icono de grabación de pantalla y de que pulsando simultáneamente los botones de subir volumen y encendido del Samsung Galaxy S5 no comience la grabación del vídeo tendremos que descargar una aplicación desde la tienda de aplicaciones para realizar esta acción.
¿Tu Samsung Galaxy S5 no dispone de Google Play o Galaxy Store?
Consulta el siguiente artículo para aprender a instalar aplicaciones sin Google Play desde tiendas alternativas y cómo instalar Google Play si tu Galaxy S5 no lo trae incorporado Alternativas a Google Play.
Para ello vamos a nuestra tienda de aplicaciones ya sea Play Store, Galaxy Store o cualquier otra que usemos en nuestro Samsung Galaxy S5 y buscar "screen recorder", hay que tener en cuenta que cualquier aplicación gratuita que descarguemos contendrá publicidad y no debemos descargar ninguna aplicación que nos pida permisos excesivos como acceso a Bluetooth, contactos o la cámara de fotos.
Los permisos que si serán obligatorios para cualquier aplicación de grabación de pantalla son el "Acceso a contenido multimedia y los archivos", el permiso a "Grabar video y audio" y el permiso de "Mostrar encima" es opcional si deseas tener una ventana flotante con los controles de grabar, micrófono, parar, etc.
Una vez instalada podemos volver al primer paso de este tutorial.
En tu Galaxy S5 podrás almacenar las grabaciones de pantalla en vídeo gracias a su memoria interna de 16/32 GB.
Podrás ver el vídeo de la grabación de pantalla en la galería de fotos de tu Samsung Galaxy S5.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo grabar pantalla en Samsung Galaxy S5 - Grabación de pantalla"; puedes escribir la primera.