Fossil Gen 5e (42mm)

Fossil Gen 5e (42mm)

Cómo localizar o rastrear un Gen 5e (42mm)

Si necesitas localizar o rastrear un Fossil Gen 5e (42mm) que ha sido perdido o robado para encontrarlo y recuperarlo puedes hacerlo de varias maneras:

La primera opción requiere que tengas vinculado tu Fossil Gen 5e (42mm) con una cuenta de Google, lo cual es lo habitual y requisito indispensable en un dispositivo con el sistema operativo Wear OS y también que hayas activado la ubicación desde la aplicación Wear OS en un teléfono móvil inteligente.

Si no tienes claro si tienes vinculado tu Gen 5e (42mm), sigue los pasos igualmente para comprobarlo.

Tiempo estimado: 5 minutos.

A través de tu cuenta de Google

1- Primer paso:

En primer lugar vamos a comprobar que tengamos activada la localización en nuestro Fossil Gen 5e (42mm), si ya la tenemos activada podemos pasar al punto 4. Despliega la barra de accesos rápidos deslizando el dedo desde la parte superior hacia abajo en la pantalla de tu Gen 5e (42mm). Pulsa sobre el icono de Ajustes para comenzar.

Barra accesos directos Fossil Gen 5e (42mm)

2- Segundo paso:

Baja a través de la pantalla de tu Fossil Gen 5e (42mm) hasta encontrar el apartado llamado "Conectividad", pulsa para acceder a estos ajustes.

Conectividad Wear OS

3- Tercer paso:

Baja hasta encontrar el apartado "Ubicación" y comprueba que esté activado. Si no está activado pulsa sobre el icono para activarlo.

Activar localización Wear OS

4- Cuarto paso:

Para encontrar o localizar un Fossil Gen 5e (42mm) perdido o robado y saber su localización aproximada en primer lugar necesitamos tener acceso a un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet.

Abrimos la siguiente página https://www.google.com/android/find.

Si tienes otro dispositivo Android vinculado a la misma cuenta podemos realizarlo mediante una aplicación llamada "Encontrar mi dispositivo de Google" de Google LLC. Te recomendamos usar la aplicación oficial de Google y no cualquier otra de las disponibles en Google Play.

Encontrar mi dispositivo Google app

5- Quinto paso:

Si no hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google, al acceder a https://www.google.com/android/find nos pedirá introducir nuestro correo electrónico y contraseña. Recuerda que debe ser el correo electrónico que tengas vinculado al Fossil Gen 5e (42mm).

Iniciar sesión en Google

6- Sexto paso:

Una vez iniciada la sesión veremos en el menú de la izquierda varias opciones entre las que se encuentran reproducir un sonido, bloquear el dispositivo y borrar los datos del Fossil Gen 5e (42mm).

También podremos ver el nivel de batería y si se encuentra conectado a una red Wi-Fi o GSM/3G/4G/5G. Si en primer lugar no nos aparece el Fossil Gen 5e (42mm), en la parte superior podremos cambiar entre los dispositivos Android que tengamos registrados con nuestra cuenta de Google, pulsa sobre cada uno de ellos para cambiar a ese dispositivo.

Cambiar dispositivo en Google

7- Séptimo paso:

Si sospechamos que el Fossil Gen 5e (42mm) se encuentra cerca, ya sea en otra habitación o en un local, en la calle o en el campo donde lo hayamos extraviado lo mejor es pulsar la opción de reproducir un sonido.

El Fossil Gen 5e (42mm) emitirá un sonido a máximo volumen incluso si se encuentra silenciado hasta que se pulse "parar" en la pantalla durante 5 minutos.

Reproducir sonido

8- Octavo paso:

Si no escuchamos sonar el Fossil Gen 5e (42mm), no se encuentra lo suficientemente cerca o no sabemos dónde ha podido perderse o si han podido robarlo pasamos al siguiente paso que consistirá en intentar averiguar su paradero aproximado.

A través del mapa podremos ver donde se encuentra nuestro Fossil Gen 5e (42mm). Si no aparece localizado en el mapa es debido a que no tiene el GPS activado o no dispone de conexión de red para poder triangular su localización.

Mapa localización

9- Noveno paso:

Si en un primer intento no conseguimos localizar el Fossil Gen 5e (42mm) podemos intentarlo más adelante por si es encontrado por alguien y se conecta a una red Wi-Fi conocida o a la red de internet GSM, 4G o 5G.

Si no conseguimos localizarlo podemos bloquearlo mostrando un mensaje o un número de teléfono en la pantalla para que la persona que lo haya encontrado te localice. Pulsa sobre "BLOQUEAR DISPOSITIVO" esto bloqueará el Gen 5e (42mm) y cerrará sesión en tu cuenta de Google.

Bloquear Fossil Gen 5e (42mm)

10- Décimo paso

Si no conseguimos localizar tras varios días el Fossil Gen 5e (42mm) y lo damos por perdido definitivamente podemos borrar todo su contenido, fotos, correos, aplicaciones, cuentas de redes sociales, tarjetas de crédito, etc.

Debes tener en cuenta que una vez borrado todo el contenido no podrás volver atrás ni localizarlo, este es un paso para evitar que quien encuentre o tenga tu Gen 5e (42mm) pueda acceder a tu información personal.

Para realizar este borrado completo pulsamos sobre "BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO" es posible que nos pida introducir de nuevo nuestra cuenta de Google para evitar borrarlo todo por error y asegurarse de que nadie más puede borrar el contenido de tu Fossil Gen 5e (42mm).

Borrar Fossil Gen 5e (42mm) en remoto

A través de una aplicación de terceros:

Esta opción solo servirá instalando previamente una APP a través de la tienda de aplicaciones, es decir debes instalarla antes de perder el Fossil Gen 5e (42mm).
Existen muchas aplicaciones de este tipo aunque realmente todas hacen la misma función que Find my Device de Google.

En el caso de que no dispongas de una cuenta de Google, no puedas o no desees utilizar sus servicios existen aplicaciones como Safe365 o SeekDroid que podrás encontrar en la tienda de aplicaciones que utilices, ya sea Play Store, Galaxy Store, AppGallery, Uptodown, APKpure o Aptoide.

Para descargar una aplicación de rastreo o localización de dispositivos móviles en tu Fossil Gen 5e (42mm), accede a la tienda de aplicaciones que utilices, busca "Find my phone", "Find my mobile" o "Find my device" y descarga la aplicación que tenga mayor número de valoraciones positivas y una gran cantidad de descargas, es posible que estas aplicaciones incluyan publicidad o un servicio de pago para poder funcionar.

Si no consigues recuperar tu Fossil Gen 5e (42mm) te recomendamos presentar una denuncia, para ello necesitarás la factura de compra.

Una vez presentada la denuncia podrás ponerte en contacto con tu empresa de telecomunicaciones y bloquear el dispositivo mediante IMEI para que no pueda ser utilizado, este IMEI será añadido a una lista negra de dispositivos y si es activado en alguno de los países que respetan esta lista negra será comunicado a las autoridades y bloqueado automáticamente para que no pueda ser utilizado.

Pulsa aquí para ver las instrucciones de cómo obtener el código IMEI en un Fossil Gen 5e (42mm).

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Sobre el dispositivo:

Fossil Gen 5e (42mm) es un reloj / smartwatch / pulsera con unas dimensiones de 42 x 42 x 12 mm, un tamaño de pantalla de 1.2 pulgadas y una resolución de pantalla de 390 x 390 px.

Dispone de un procesador 1.2GHz Quad-core 4x ARM Cortex A7, una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 4 GB.

El Fossil Gen 5e (42mm) viene de fábrica con el sistema operativo Wear OS.

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Cómo localizar o rastrear un Fossil Gen 5e (42mm)"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo localizar o rastrear un Fossil Gen 5e (42mm)"; puedes escribir la primera.

Te podría interesar:

Código IMEI
Captura de pantalla
Resetear
Reiniciar
Características