Si necesitas localizar o rastrear un Samsung Galaxy J1 mini que ha sido perdido o robado para encontrarlo y recuperarlo puedes hacerlo de varias maneras:
La primera opción requiere que tengas vinculado tu Samsung Galaxy J1 mini con una cuenta de Google, lo cual es lo habitual y requisito indispensable en un dispositivo con el sistema operativo Android.
Si no tienes claro si tienes vinculado tu Galaxy J1 mini, sigue los pasos igualmente para comprobarlo.
Tabla de contenidos:
Tiempo estimado: 5 minutos.
1- Primer paso:
Para encontrar o localizar un Samsung Galaxy J1 mini perdido o robado y saber su localización aproximada en primer lugar necesitamos tener acceso a un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet.
Abrimos la siguiente página https://www.google.com/android/find.
Si tienes otro dispositivo Android vinculado a la misma cuenta podemos realizarlo mediante una aplicación llamada "Encontrar mi dispositivo de Google" de Google LLC. Te recomendamos usar la aplicación oficial de Google y no cualquier otra de las disponibles en Google Play.
2- Segundo paso:
Si no hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google, al acceder a https://www.google.com/android/find nos pedirá introducir nuestro correo electrónico y contraseña. Recuerda que debe ser el correo electrónico que tengas vinculado al Samsung Galaxy J1 mini.
3- Tercer paso:
Una vez iniciada la sesión veremos en el menú de la izquierda varias opciones entre las que se encuentran reproducir un sonido, bloquear el dispositivo y borrar los datos del Samsung Galaxy J1 mini.
También podremos ver el nivel de batería y si se encuentra conectado a una red Wi-Fi o GSM/3G/4G/5G. Si en primer lugar no nos aparece el Samsung Galaxy J1 mini, en la parte superior podremos cambiar entre los dispositivos Android que tengamos registrados con nuestra cuenta de Google, pulsa sobre cada uno de ellos para cambiar a ese dispositivo.
4- Cuarto paso:
Si sospechamos que el Samsung Galaxy J1 mini se encuentra cerca, ya sea en otra habitación o en un local, en la calle o en el campo donde lo hayamos extraviado lo mejor es pulsar la opción de reproducir un sonido.
El Samsung Galaxy J1 mini emitirá un sonido a máximo volumen incluso si se encuentra silenciado hasta que se pulse "parar" en la pantalla durante 5 minutos.
5- Quinto paso:
Si no escuchamos sonar el Samsung Galaxy J1 mini, no se encuentra lo suficientemente cerca o no sabemos dónde ha podido perderse o si han podido robarlo pasamos al siguiente paso que consistirá en intentar averiguar su paradero aproximado.
A través del mapa podremos ver donde se encuentra nuestro Samsung Galaxy J1 mini. Si no aparece localizado en el mapa es debido a que no tiene el GPS activado o no dispone de conexión de red para poder triangular su localización.
6- Sexto paso:
Si en un primer intento no conseguimos localizar el Samsung Galaxy J1 mini podemos intentarlo más adelante por si es encontrado por alguien y se conecta a una red Wi-Fi conocida o a la red de internet GSM, 4G o 5G.
Si no conseguimos localizarlo podemos bloquearlo mostrando un mensaje o un número de teléfono en la pantalla para que la persona que lo haya encontrado te localice. Pulsa sobre "BLOQUEAR DISPOSITIVO" esto bloqueará el Galaxy J1 mini y cerrará sesión en tu cuenta de Google.
7- Séptimo paso:
Si no conseguimos localizar tras varios días el Samsung Galaxy J1 mini y lo damos por perdido definitivamente podemos borrar todo su contenido, fotos, correos, aplicaciones, cuentas de redes sociales, tarjetas de crédito, etc.
Debes tener en cuenta que una vez borrado todo el contenido no podrás volver atrás ni localizarlo, este es un paso para evitar que quien encuentre o tenga tu Galaxy J1 mini pueda acceder a tu información personal.
Para realizar este borrado completo pulsamos sobre "BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO" es posible que nos pida introducir de nuevo nuestra cuenta de Google para evitar borrarlo todo por error y asegurarse de que nadie más puede borrar el contenido de tu Samsung Galaxy J1 mini.
Esta opción solo servirá instalando previamente una APP a través de la tienda de aplicaciones, es decir debes instalarla antes de perder el Samsung Galaxy J1 mini.
Existen muchas aplicaciones de este tipo aunque realmente todas hacen la misma función que Find my Device de Google.
En el caso de que no dispongas de una cuenta de Google, no puedas o no desees utilizar sus servicios existen aplicaciones como Safe365 o SeekDroid que podrás encontrar en la tienda de aplicaciones que utilices, ya sea Play Store, Galaxy Store, AppGallery, Uptodown, APKpure o Aptoide.
Para descargar una aplicación de rastreo o localización de dispositivos móviles en tu Samsung Galaxy J1 mini, accede a la tienda de aplicaciones que utilices, busca "Find my phone", "Find my mobile" o "Find my device" y descarga la aplicación que tenga mayor número de valoraciones positivas y una gran cantidad de descargas, es posible que estas aplicaciones incluyan publicidad o un servicio de pago para poder funcionar.
Samsung dispone de un servicio alternativo para poder recuperar tu Samsung Galaxy J1 mini llamado Find my Mobile, para ello debes tener una cuenta registrada y activa de Samsung.
Estos son los pasos:
- Acceder a https://smartthingsfind.samsung.com/login
- Iniciar sesión con tu cuenta de Samsung
- Pulsa sobre “Localizar mi móvil”, “Localizar mi celular” o “Localizar mi dispositivo”
Las funciones de este servicio son las mismas que las del servicio de Google, pero hay quien dice que funciona mejor.
Podrás localizar tu Samsung, mostrar un mensaje en la pantalla, activar el sonido a máximo volumen aunque esté en silencio o modo vibración, bloquearlo o borrar toda su información.
A diferencia del servicio de Google, Samsung te permitirá acceder a un listado de llamadas realizadas desde tu Samsung Galaxy J1 mini con lo cual podrás ver si la persona que tiene tu Galaxy J1 mini ha realizado alguna llamada e intentar de esa manera localizar el dispositivo.
También podrás realizar un desvío de llamadas lo cual es muy útil para no perder ninguna llamada y que la persona que tenga el Galaxy J1 mini no pueda responder a las llamadas.
Si no consigues recuperar tu Samsung Galaxy J1 mini te recomendamos presentar una denuncia, para ello necesitarás la factura de compra.
Una vez presentada la denuncia podrás ponerte en contacto con tu empresa de telecomunicaciones y bloquear el dispositivo mediante IMEI para que no pueda ser utilizado, este IMEI será añadido a una lista negra de dispositivos y si es activado en alguno de los países que respetan esta lista negra será comunicado a las autoridades y bloqueado automáticamente para que no pueda ser utilizado.
Pulsa aquí para ver las instrucciones de cómo obtener el código IMEI en un Samsung Galaxy J1 mini.
Sobre el dispositivo:
Samsung Galaxy J1 mini es un móvil / celular con unas dimensiones de 63.1 mm (milímetros), 6.31 cm (centímetros), 0.21 ft (pies), 2.48 in (pulgadas), un peso de 120 gramos, , y una resolución de pantalla de 480 x 800 píxeles.
Dispone de un procesador ARM Cortex-A7, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 8 GB (gigabytes).
El Samsung Galaxy J1 mini viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo localizar o rastrear un Samsung Galaxy J1 mini"; puedes escribir la primera.