Preguntas frecuentes sobre el AllCall S1

Razones para hacer un reset o hard reset a un AllCall S1:

A continuación, se enumeran algunos motivos por los que podrías querer realizar un reinicio, formateo, restablecimiento de fábrica o "hard reset" en tu AllCall S1:

- Mi AllCall S1 funciona muy lento y quiero formatearlo para mejorar su rendimiento.

- He olvidado el patrón o el código PIN de desbloqueo de pantalla

- El AllCall S1 se queda bloqueado, colgado, congelado o no responde.

- No tengo suficiente espacio de almacenamiento en el AllCall S1 para instalar aplicaciones nuevas.

- Quiero borrar toda la información del dispositivo antes de venderlo o regalarlo.

- Deseo restaurar el AllCall S1 a sus valores de fábrica.

- El AllCall S1 presenta problemas al recibir o descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre cómo Resetear AllCall S1


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de realizar un hard reset o formateo, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu AllCall S1, dejándolo como recién salido de fábrica.

En principio, hacer un formateo no supone un riesgo para tu AllCall S1. Sin embargo, es fundamental seguir correctamente todos los pasos. Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado y, si es posible, mantenlo conectado al cargador durante el proceso.

Si algo falla durante el reseteo, en la mayoría de los casos es posible corregir el problema reiniciando el procedimiento y siguiendo las instrucciones de nuevo. No obstante, siempre existe un pequeño riesgo al realizar un hard reset, dependiendo del estado del dispositivo. Debes valorar si prefieres asumir este riesgo o llevar tu S1 a un profesional para que lo haga por ti.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del AllCall S1, se eliminarán todos los datos almacenados desde el momento en que se encendió por primera vez.

Esto incluye todas las aplicaciones instaladas (excepto las preinstaladas de fábrica) y cualquier configuración o personalización del dispositivo.

Tu AllCall se desvinculará de todas las cuentas de redes sociales y servicios, como Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del AllCall S1.

Aunque todos estos datos se eliminarán del dispositivo, si tienes una copia de seguridad en la nube (como iCloud o Google Drive), podrás recuperarlos al iniciar sesión en un nuevo dispositivo y conectarte a una red Wi-Fi. Esto incluirá mensajes, chats, fotos, videos, archivos multimedia e incluso tu historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un AllCall S1?

Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu AllCall S1. Puedes hacerlo de varias formas: conectando el dispositivo a un ordenador con un cable USB y copiando los archivos mediante el explorador de archivos o un programa específico para copias de seguridad, utilizando una tarjeta SD, o bien realizando una copia de seguridad en la nube, usando servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar, asegúrate de que tu AllCall tenga al menos un 80% de batería. Si es posible, mantenlo conectado al cargador mientras realizas el proceso de reseteo para evitar interrupciones.


¿Puedo instalar Fortnite en mi AllCall S1?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El AllCall S1 dispone de una memoria RAM de 2 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Android 8.1 Oreo y una memoria interna de 16 GB (gigabytes).

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu AllCall S1 debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a https://www.fortnite.com/mobile/android y permitir la instalación de archivos apk en tu S1.


¿Puedo jugar a Genshin Impact en mi AllCall S1?

El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.

El AllCall S1 dispone de una memoria RAM de 2 GB, el procesador ARM Cortex-A7, viene de fábrica con el sistema operativo Android 8.1 Oreo y una memoria interna de 16 GB (gigabytes).


He olvidado el código PIN de mi AllCall S1 ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu AllCall S1 no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi AllCall S1 ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu AllCall S1 y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu AllCall.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el S1 aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu AllCall S1.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu AllCall S1 es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 16 GB (gigabytes) y toda su configuración.

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

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¿Cómo hacer más rápido mi AllCall S1?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un S1 de AllCall antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un AllCall S1 de 2 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu AllCall S1 viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 16 GB (gigabytes).

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu AllCall S1 a la última versión de software, Android 8.1 Oreo es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu AllCall S1

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu AllCall.


¿Funciona el AllCall S1 en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El AllCall S1 dispone de una conectividad 2G: GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz

Una conectividad 3G: W-CDMA 900 MHz, W-CDMA 2100 MHz

Conectividad 4G/LTE: ARM Cortex-A9


¿Funciona el AllCall S1 en Colombia?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Colombia son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: 1700 MHz, 2600 MHz.

5G: Próximamente.


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en AllCall S1?

En los dispositivos Android como el AllCall S1 es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu S1 las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de AllCall.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar AllCall S1?

Mantener actualizado tu AllCall S1 es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el AllCall S1 asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu AllCall S1 debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu AllCall, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de AllCall S1?

Para realizar una copia de seguridad de tu AllCall S1 existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el AllCall S1 a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu AllCall puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.

Hacer una copia de seguridad en Android gratis

Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

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AllCall S1 no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu AllCall S1 no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el AllCall S1 al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el AllCall sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el AllCall S1, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el AllCall S1 no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 5000 mAh (miliamperios-hora) del S1, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el AllCall S1 tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el AllCall S1 al agua?

La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo, debe evitarse utilizar el AllCall S1 en saunas, baños de vapor, dejarlo caer o que reciba golpes, exponerlo a jabón o champú, exponerlo a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, cremas y en general cualquier tipo de líquido diferente del agua dulce y temperaturas extremas. El S1 tiene una certificación IP52.



La batería del S1 no carga estando conectado a la corriente

Si tu AllCall S1 no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga Micro USB del S1, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

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