A continuación, se enumeran algunos motivos por los que podrías querer realizar un reinicio, formateo, restablecimiento de fábrica o "hard reset" en tu Apple Watch Series 3:
- Mi Apple Watch Series 3 funciona muy lento y quiero formatearlo para mejorar su rendimiento.
- He olvidado el patrón o el código PIN de desbloqueo de pantalla
- El Apple Watch Series 3 se queda bloqueado, colgado, congelado o no responde.
- No tengo suficiente espacio de almacenamiento en el Apple Watch Series 3 para instalar aplicaciones nuevas.
- Quiero borrar toda la información del dispositivo antes de venderlo o regalarlo.
- Deseo restaurar el Apple Watch Series 3 a sus valores de fábrica.
- El Apple Watch Series 3 presenta problemas al recibir o descolgar llamadas.
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre cómo Resetear Apple Watch Series 3
Antes de realizar un hard reset o formateo, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu Apple Watch Series 3, dejándolo como recién salido de fábrica.
En principio, hacer un formateo no supone un riesgo para tu Apple Watch Series 3. Sin embargo, es fundamental seguir correctamente todos los pasos. Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado y, si es posible, mantenlo conectado al cargador durante el proceso.
Si algo falla durante el reseteo, en la mayoría de los casos es posible corregir el problema reiniciando el procedimiento y siguiendo las instrucciones de nuevo. No obstante, siempre existe un pequeño riesgo al realizar un hard reset, dependiendo del estado del dispositivo. Debes valorar si prefieres asumir este riesgo o llevar tu Watch Series 3 a un profesional para que lo haga por ti.
Al hacer un hard reset o formateo del Apple Watch Series 3, se eliminarán todos los datos almacenados desde el momento en que se encendió por primera vez.
Esto incluye todas las aplicaciones instaladas (excepto las preinstaladas de fábrica) y cualquier configuración o personalización del dispositivo.
Tu Apple se desvinculará de todas las cuentas de redes sociales y servicios, como Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o iTunes.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Apple Watch Series 3.
Aunque todos estos datos se eliminarán del dispositivo, si tienes una copia de seguridad en la nube (como iCloud o Google Drive), podrás recuperarlos al iniciar sesión en un nuevo dispositivo y conectarte a una red Wi-Fi. Esto incluirá mensajes, chats, fotos, videos, archivos multimedia e incluso tu historial de navegación.
Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu Apple Watch Series 3. Puedes hacerlo de varias formas: conectando el dispositivo a un ordenador con un cable USB y copiando los archivos mediante el explorador de archivos o un programa específico para copias de seguridad, utilizando una tarjeta SD, o bien realizando una copia de seguridad en la nube, usando servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar, asegúrate de que tu Apple tenga al menos un 80% de batería. Si es posible, mantenlo conectado al cargador mientras realizas el proceso de reseteo para evitar interrupciones.
Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Apple Watch Series 3 no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.
Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.
No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.
Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:
2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.
4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.
5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).
El Apple Watch Series 3 dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Una conectividad 3G: HSDPA 850 / 900 / 2100 / 800 - Europe, Australia (A1891)
Conectividad 4G/LTE: 1, 3, 5, 7, 8, 18, 19, 20, 26 - Europe, Australia (A1891)
En los dispositivos iOS como el Apple Watch Series 3 es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal, configurar la opción de que se realice una llamada automáticamente y que se envie un mensaje de emergencia a uno o varios contactos con la ubicación actual.
En primer lugar debes configurar en tu Apple Watch Series 3 las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y pulsar sobre "Emergencia SOS".
Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia. También podrás definir tus datos médicos para en el caso de accidente cualquier persona que acceda a tu Apple Watch Series 3 pueda saber tu nombre e información importante como alergias a medicamentos o dolencias.
Una vez configurado para realizar la funcion de llamada de emergencia debes pulsar cinco veces seguidas la tecla de encendido, en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia y datos médicos.
Mantener actualizado tu Apple Watch Series 3 es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el Apple Watch Series 3 asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Para actualizar tu Apple Watch Series 3 debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Apple, pulsa sobre "General" y posteriormente sobre "Actualización de software".
Podrás comprobar si tienes activadas las actualizaciones automáticas en tu Apple Watch Series 3 y comprobar si existen nuevas actualizaciones. El Apple Watch Series 3 viene con el sistema operativo watchOS 4.0, upgradable to 6.2.5.
Instrucciones paso a paso para actualizar Apple Watch Series 3.
Para realizar una copia de seguridad de tu Apple Watch Series 3 existen varios métodos.
El método más económico es conectar el Apple Watch Series 3 a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante iTunes.
Si aparece el mensaje "¿Confiar en este ordenador?" o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla.
En ordenadores Mac podrás hacer una copia de seguridad completa desde Finder, en Windows debes tener instalado iTunes.
Para realizar una copia de seguridad en la nube el método nativo de Apple e integrado en el sistema operativo es iCloud, dispones de 5Gb para realizar copias de seguridad en la nube de forma gratuita.
Para configurar la copia de seguridad en iCloud accede a los ajustes del Apple Watch Series 3, se trata del icono de la rueda dentada, pulsa sobre "General" y posteriormente sobre tu nombre en la parte superior de la pantalla, posteriormente pulsa sobre "iCloud" podrás seleccionar que datos y que apps permiten guardar una copia de seguridad de sus datos en la nube.
Si los 5Gb gratuitos de iCloud no son suficientes para copiar todas las fotos y vídeos disponibles en tu Apple Watch Series 3 puedes recurrir a la aplicación Google Drive que puedes descargar desde la App Store de Apple, dispondrás de 15Gb gratuitos.
Si tu Apple Watch Series 3 no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el Apple Watch Series 3 al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Apple sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Apple Watch Series 3, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.
Si el Apple Watch Series 3 no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería No extraíble Li-Ion 341 mAh batería (1.34 Wh) del Watch Series 3, se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Apple Watch Series 3 tenga un problema de placa base o pantalla rota.
La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo, debe evitarse utilizar el Apple Watch Series 3 en saunas, baños de vapor, dejarlo caer o que reciba golpes, exponerlo a jabón o champú, exponerlo a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, cremas y en general cualquier tipo de líquido diferente del agua dulce y temperaturas extremas. El Watch Series 3 tiene una certificación 50m water resistant.
Si tu Apple Watch Series 3 no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga No del Watch Series 3, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
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