Preguntas frecuentes sobre el ASK SP558 HD

Razones para hacer un reset o hard reset a un ASK SP558 HD:

A continuación, se enumeran algunos motivos por los que podrías querer realizar un reinicio, formateo, restablecimiento de fábrica o "hard reset" en tu ASK SP558 HD:

- Mi ASK SP558 HD funciona muy lento y quiero formatearlo para mejorar su rendimiento.

- He olvidado el patrón o el código PIN de desbloqueo de pantalla

- El ASK SP558 HD se queda bloqueado, colgado, congelado o no responde.

- No tengo suficiente espacio de almacenamiento en el ASK SP558 HD para instalar aplicaciones nuevas.

- Quiero borrar toda la información del dispositivo antes de venderlo o regalarlo.

- Deseo restaurar el ASK SP558 HD a sus valores de fábrica.

- El ASK SP558 HD presenta problemas al recibir o descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre cómo Resetear ASK SP558 HD


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de realizar un hard reset o formateo, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu ASK SP558 HD, dejándolo como recién salido de fábrica.

En principio, hacer un formateo no supone un riesgo para tu ASK SP558 HD. Sin embargo, es fundamental seguir correctamente todos los pasos. Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado y, si es posible, mantenlo conectado al cargador durante el proceso.

Si algo falla durante el reseteo, en la mayoría de los casos es posible corregir el problema reiniciando el procedimiento y siguiendo las instrucciones de nuevo. No obstante, siempre existe un pequeño riesgo al realizar un hard reset, dependiendo del estado del dispositivo. Debes valorar si prefieres asumir este riesgo o llevar tu SP558 HD a un profesional para que lo haga por ti.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del ASK SP558 HD, se eliminarán todos los datos almacenados desde el momento en que se encendió por primera vez.

Esto incluye todas las aplicaciones instaladas (excepto las preinstaladas de fábrica) y cualquier configuración o personalización del dispositivo.

Tu ASK se desvinculará de todas las cuentas de redes sociales y servicios, como Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del ASK SP558 HD.

Aunque todos estos datos se eliminarán del dispositivo, si tienes una copia de seguridad en la nube (como iCloud o Google Drive), podrás recuperarlos al iniciar sesión en un nuevo dispositivo y conectarte a una red Wi-Fi. Esto incluirá mensajes, chats, fotos, videos, archivos multimedia e incluso tu historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un ASK SP558 HD?

Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu ASK SP558 HD. Puedes hacerlo de varias formas: conectando el dispositivo a un ordenador con un cable USB y copiando los archivos mediante el explorador de archivos o un programa específico para copias de seguridad, utilizando una tarjeta SD, o bien realizando una copia de seguridad en la nube, usando servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar, asegúrate de que tu ASK tenga al menos un 80% de batería. Si es posible, mantenlo conectado al cargador mientras realizas el proceso de reseteo para evitar interrupciones.


¿Puedo instalar Fortnite en mi ASK SP558 HD?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El ASK SP558 HD dispone de viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.0.4.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu ASK SP558 HD debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a https://www.fortnite.com/mobile/android y permitir la instalación de archivos apk en tu SP558 HD.


¿Puedo jugar a Genshin Impact en mi ASK SP558 HD?

El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.

El ASK SP558 HD dispone de viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.0.4.


He olvidado el código PIN de mi ASK SP558 HD ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu ASK SP558 HD no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi ASK SP558 HD ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu ASK SP558 HD y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu ASK.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el SP558 HD aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu ASK SP558 HD.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 4.0.4.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu ASK SP558 HD es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus y toda su configuración.

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

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¿Cómo hacer más rápido mi ASK SP558 HD?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un SP558 HD de ASK antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un ASK SP558 HD de que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu ASK SP558 HD viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de .

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu ASK SP558 HD a la última versión de software, Android 4.0.4 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu ASK SP558 HD

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu ASK.


¿Funciona el ASK SP558 HD en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El ASK SP558 HD dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el ASK SP558 HD en Colombia?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Colombia son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: 1700 MHz, 2600 MHz.

5G: Próximamente.


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en ASK SP558 HD?

En los dispositivos Android como el ASK SP558 HD es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu SP558 HD las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de ASK.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar ASK SP558 HD?

Mantener actualizado tu ASK SP558 HD es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el ASK SP558 HD asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu ASK SP558 HD debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu ASK, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de ASK SP558 HD?

Para realizar una copia de seguridad de tu ASK SP558 HD existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el ASK SP558 HD a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu ASK puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.

Hacer una copia de seguridad en Android gratis

Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

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ASK SP558 HD no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu ASK SP558 HD no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el ASK SP558 HD al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el ASK sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el ASK SP558 HD, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el ASK SP558 HD no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Li-Ion del SP558 HD, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el ASK SP558 HD tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el ASK SP558 HD al agua?

El ASK SP558 HD no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.



La batería del SP558 HD no carga estando conectado a la corriente

Si tu ASK SP558 HD no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga del SP558 HD, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

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