Preguntas frecuentes sobre el BLU Zoey Smart

Razones para hacer un reset o hard reset a un BLU Zoey Smart:

A continuación, se enumeran algunos motivos por los que podrías querer realizar un reinicio, formateo, restablecimiento de fábrica o "hard reset" en tu BLU Zoey Smart:

- Mi BLU Zoey Smart funciona muy lento y quiero formatearlo para mejorar su rendimiento.

- He olvidado el patrón o el código PIN de desbloqueo de pantalla

- El BLU Zoey Smart se queda bloqueado, colgado, congelado o no responde.

- No tengo suficiente espacio de almacenamiento en el BLU Zoey Smart para instalar aplicaciones nuevas.

- Quiero borrar toda la información del dispositivo antes de venderlo o regalarlo.

- Deseo restaurar el BLU Zoey Smart a sus valores de fábrica.

- El BLU Zoey Smart presenta problemas al recibir o descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre cómo resetear BLU Zoey Smart


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de realizar un hard reset o formateo, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu BLU Zoey Smart, dejándolo como recién salido de fábrica.

En principio, hacer un formateo no supone un riesgo para tu BLU Zoey Smart. Sin embargo, es fundamental seguir correctamente todos los pasos. Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado y, si es posible, mantenlo conectado al cargador durante el proceso.

Si algo falla durante el reseteo, en la mayoría de los casos es posible corregir el problema reiniciando el procedimiento y siguiendo las instrucciones de nuevo. No obstante, siempre existe un pequeño riesgo al realizar un hard reset, dependiendo del estado del dispositivo. Debes valorar si prefieres asumir este riesgo o llevar tu Zoey Smart a un profesional para que lo haga por ti.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del BLU Zoey Smart, se eliminarán todos los datos almacenados desde el momento en que se encendió por primera vez.

Esto incluye todas las aplicaciones instaladas (excepto las preinstaladas de fábrica) y cualquier configuración o personalización del dispositivo.

Tu BLU se desvinculará de todas las cuentas de redes sociales y servicios, como Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del BLU Zoey Smart.

Aunque todos estos datos se eliminarán del dispositivo, si tienes una copia de seguridad en la nube (como iCloud o Google Drive), podrás recuperarlos al iniciar sesión en un nuevo dispositivo y conectarte a una red Wi-Fi. Esto incluirá mensajes, chats, fotos, videos, archivos multimedia e incluso tu historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un BLU Zoey Smart?

Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu BLU Zoey Smart. Puedes hacerlo de varias formas: conectando el dispositivo a un ordenador con un cable USB y copiando los archivos mediante el explorador de archivos o un programa específico para copias de seguridad, utilizando una tarjeta SD, o bien realizando una copia de seguridad en la nube, usando servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar, asegúrate de que tu BLU tenga al menos un 80% de batería. Si es posible, mantenlo conectado al cargador mientras realizas el proceso de reseteo para evitar interrupciones.


¿Puedo instalar Fortnite en mi BLU Zoey Smart?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El BLU Zoey Smart dispone de una memoria RAM de 256 MB , viene de fábrica con el sistema operativo KaiOS 2.5.1 y una memoria interna de 512 MB .

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu BLU Zoey Smart debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a https://www.fortnite.com/mobile/android y permitir la instalación de archivos apk en tu Zoey Smart.


He olvidado el código PIN de mi BLU Zoey Smart ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu BLU Zoey Smart no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi BLU Zoey Smart ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu BLU Zoey Smart y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu BLU.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el Zoey Smart aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu BLU Zoey Smart.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo KaiOS 2.5.1.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu BLU Zoey Smart es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 512 MB y toda su configuración.


¿Cómo hacer más rápido mi BLU Zoey Smart?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Zoey Smart de BLU antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un BLU Zoey Smart de 256 MB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu BLU Zoey Smart viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 512 MB .

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu BLU Zoey Smart a la última versión de software, KaiOS 2.5.1 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu BLU Zoey Smart

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu BLU.


¿Funciona el BLU Zoey Smart en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El BLU Zoey Smart dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G: HSDPA 850 / 1900 / 2100

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el BLU Zoey Smart en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:


Banda / Frecuencia 3G Banda / Frecuencia 4G
Telcel B2/1900MHz
B5/850MHz
B4/ 1700/2100MHz
AT&T B2/1900 MHz
B5/850 MHz
B4/1700-2100MHz
B4/1700-2100MHz
Movistar B2/1900MHz
B5/850MHz
B2/1900MHz

Puedes comprobar si el BLU Zoey Smart funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G: HSDPA 850 / 1900 / 2100

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en BLU Zoey Smart?

En los dispositivos Android como el BLU Zoey Smart es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu Zoey Smart las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de BLU.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar BLU Zoey Smart?

Mantener actualizado tu BLU Zoey Smart es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el BLU Zoey Smart asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu BLU Zoey Smart debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu BLU, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de BLU Zoey Smart?

Para realizar una copia de seguridad de tu BLU Zoey Smart existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el BLU Zoey Smart a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu BLU puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.


BLU Zoey Smart no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu BLU Zoey Smart no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el BLU Zoey Smart al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el BLU sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el BLU Zoey Smart, pero podrás recuperarlos posteriormente si has realizado una copia de seguridad.

Si el BLU Zoey Smart no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 1000 mAh Extraíble del Zoey Smart, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el BLU Zoey Smart tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el BLU Zoey Smart al agua?

El BLU Zoey Smart no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.



La batería del Zoey Smart no carga estando conectado a la corriente

Si tu BLU Zoey Smart no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga del Zoey Smart, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Preguntas frecuentes BLU Zoey Smart - Problemas y fallos"

1 preguntas realizadas por usuarios.

Y. José - 09/08/2024 12:35

SE QUEDO N EL LOGO BLU MI ZOEY BPI0001256 BLA01,¿QUE HAGO? POR FAVOR

Juan - 21/08/2024 06:26

Hola Y. José, prueba a reiniciar el dispositivo, quita la batería, pulsa el botón de encendido durante unos segundos para eliminar cualquier rastro de electricidad y vuelve a introducir la batería y encender. Coméntanos si te ha funcionado.


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