Preguntas frecuentes sobre el itel A33 PLUS

Razones para hacer un reset o hard reset a un itel A33 PLUS:

A continuación, se enumeran algunos motivos por los que podrías querer realizar un reinicio, formateo, restablecimiento de fábrica o "hard reset" en tu itel A33 PLUS:

- Mi itel A33 PLUS funciona muy lento y quiero formatearlo para mejorar su rendimiento.

- He olvidado el patrón o el código PIN de desbloqueo de pantalla

- El itel A33 PLUS se queda bloqueado, colgado, congelado o no responde.

- No tengo suficiente espacio de almacenamiento en el itel A33 PLUS para instalar aplicaciones nuevas.

- Quiero borrar toda la información del dispositivo antes de venderlo o regalarlo.

- Deseo restaurar el itel A33 PLUS a sus valores de fábrica.

- El itel A33 PLUS presenta problemas al recibir o descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre cómo Resetear itel A33 PLUS


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de realizar un hard reset o formateo, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu itel A33 PLUS, dejándolo como recién salido de fábrica.

En principio, hacer un formateo no supone un riesgo para tu itel A33 PLUS. Sin embargo, es fundamental seguir correctamente todos los pasos. Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado y, si es posible, mantenlo conectado al cargador durante el proceso.

Si algo falla durante el reseteo, en la mayoría de los casos es posible corregir el problema reiniciando el procedimiento y siguiendo las instrucciones de nuevo. No obstante, siempre existe un pequeño riesgo al realizar un hard reset, dependiendo del estado del dispositivo. Debes valorar si prefieres asumir este riesgo o llevar tu A33 PLUS a un profesional para que lo haga por ti.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del itel A33 PLUS, se eliminarán todos los datos almacenados desde el momento en que se encendió por primera vez.

Esto incluye todas las aplicaciones instaladas (excepto las preinstaladas de fábrica) y cualquier configuración o personalización del dispositivo.

Tu itel se desvinculará de todas las cuentas de redes sociales y servicios, como Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del itel A33 PLUS.

Aunque todos estos datos se eliminarán del dispositivo, si tienes una copia de seguridad en la nube (como iCloud o Google Drive), podrás recuperarlos al iniciar sesión en un nuevo dispositivo y conectarte a una red Wi-Fi. Esto incluirá mensajes, chats, fotos, videos, archivos multimedia e incluso tu historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un itel A33 PLUS?

Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu itel A33 PLUS. Puedes hacerlo de varias formas: conectando el dispositivo a un ordenador con un cable USB y copiando los archivos mediante el explorador de archivos o un programa específico para copias de seguridad, utilizando una tarjeta SD, o bien realizando una copia de seguridad en la nube, usando servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar, asegúrate de que tu itel tenga al menos un 80% de batería. Si es posible, mantenlo conectado al cargador mientras realizas el proceso de reseteo para evitar interrupciones.


¿Puedo instalar Fortnite en mi itel A33 PLUS?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El itel A33 PLUS dispone de una memoria RAM de 1 GB, una gráfica (GPU) ARM Mali-400 MP2 500 MHz, viene de fábrica con el sistema operativo Android 11 Go y una memoria interna de 16 GB.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu itel A33 PLUS debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a https://www.fortnite.com/mobile/android y permitir la instalación de archivos apk en tu A33 PLUS.


¿Puedo jugar a Genshin Impact en mi itel A33 PLUS?

El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.

El itel A33 PLUS dispone de una memoria RAM de 1 GB, una gráfica (GPU) ARM Mali-400 MP2 500 MHz, el chipset MediaTek MT6580, viene de fábrica con el sistema operativo Android 11 Go y una memoria interna de 16 GB.


He olvidado el código PIN de mi itel A33 PLUS ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu itel A33 PLUS no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi itel A33 PLUS ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu itel A33 PLUS y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu itel.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el A33 PLUS aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu itel A33 PLUS.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 11 Go.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu itel A33 PLUS es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 16 GB y toda su configuración.

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

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¿Cómo hacer más rápido mi itel A33 PLUS?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un A33 PLUS de itel antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un itel A33 PLUS de 1 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu itel A33 PLUS viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 16 GB.

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu itel A33 PLUS a la última versión de software, Android 11 Go es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu itel A33 PLUS

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu itel.


¿Funciona el itel A33 PLUS en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El itel A33 PLUS dispone de una conectividad 2G: 850 900 1800 1900

Una conectividad 3G: 850 900 1900 2100

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el itel A33 PLUS en Colombia?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Colombia son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: 1700 MHz, 2600 MHz.

5G: Próximamente.


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en itel A33 PLUS?

En los dispositivos Android como el itel A33 PLUS es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu A33 PLUS las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de itel.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar itel A33 PLUS?

Mantener actualizado tu itel A33 PLUS es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el itel A33 PLUS asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu itel A33 PLUS debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu itel, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de itel A33 PLUS?

Para realizar una copia de seguridad de tu itel A33 PLUS existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el itel A33 PLUS a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu itel puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.

Hacer una copia de seguridad en Android gratis

Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

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itel A33 PLUS no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu itel A33 PLUS no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el itel A33 PLUS al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el itel sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el itel A33 PLUS, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el itel A33 PLUS no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 3020 mAh del A33 PLUS, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el itel A33 PLUS tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el itel A33 PLUS al agua?

El itel A33 PLUS no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.



La batería del A33 PLUS no carga estando conectado a la corriente

Si tu itel A33 PLUS no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga 2.0 del A33 PLUS, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

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