Preguntas frecuentes sobre el Mobvoi Ticwatch Express (E)

Razones para hacer un reset o hard reset a un Mobvoi Ticwatch Express (E):

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Mobvoi Ticwatch Express (E):

- Mi Mobvoi Ticwatch Express (E) funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Mobvoi Ticwatch Express (E) o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El Mobvoi Ticwatch Express (E) se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi Mobvoi Ticwatch Express (E) no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del Mobvoi Ticwatch Express (E) antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi Mobvoi Ticwatch Express (E)

- Mi Mobvoi Ticwatch Express (E) tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Mobvoi Ticwatch Express (E)


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Mobvoi Ticwatch Express (E) y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Mobvoi Ticwatch Express (E) sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Mobvoi debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu Ticwatch Express (E) a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del Mobvoi Ticwatch Express (E) se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el Ticwatch Express (E).

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu Mobvoi de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Mobvoi Ticwatch Express (E).

Todos estos datos se eliminarán del Mobvoi Ticwatch Express (E), pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un Mobvoi Ticwatch Express (E)?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Mobvoi Ticwatch Express (E) ya sea a través de un ordenador conectando el Ticwatch Express (E) a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu Mobvoi dispone de al menos un 800e batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


¿Puedo instalar Fortnite en mi Mobvoi Ticwatch Express (E)?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El Mobvoi Ticwatch Express (E) dispone de una memoria RAM de 512 MB, viene de fábrica con el sistema operativo Wear OS y una memoria interna de 4 GB.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu Mobvoi Ticwatch Express (E) debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu Ticwatch Express (E).


He olvidado el código PIN de mi Mobvoi Ticwatch Express (E) ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Mobvoi Ticwatch Express (E) no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Mobvoi Ticwatch Express (E) ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Mobvoi Ticwatch Express (E) y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Mobvoi.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el Ticwatch Express (E) aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Mobvoi Ticwatch Express (E).

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Wear OS.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Mobvoi Ticwatch Express (E) es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 4 GB y toda su configuración.


¿Cómo hacer más rápido mi Mobvoi Ticwatch Express (E)?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Ticwatch Express (E) de Mobvoi antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Mobvoi Ticwatch Express (E) de 512 MB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Mobvoi Ticwatch Express (E) viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 4 GB.

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu Mobvoi Ticwatch Express (E) a la última versión de software, Wear OS es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu Mobvoi Ticwatch Express (E)

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Mobvoi.


¿Funciona el Mobvoi Ticwatch Express (E) en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El Mobvoi Ticwatch Express (E) dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el Mobvoi Ticwatch Express (E) en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:


Banda / Frecuencia 3G Banda / Frecuencia 4G
Telcel B2/1900MHz
B5/850MHz
B4/ 1700/2100MHz
AT&T B2/1900 MHz
B5/850 MHz
B4/1700-2100MHz
B4/1700-2100MHz
Movistar B2/1900MHz
B5/850MHz
B2/1900MHz

Puedes comprobar si el Mobvoi Ticwatch Express (E) funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en Mobvoi Ticwatch Express (E)?

En los dispositivos Android como el Mobvoi Ticwatch Express (E) es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu Ticwatch Express (E) las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de Mobvoi.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar Mobvoi Ticwatch Express (E)?

Mantener actualizado tu Mobvoi Ticwatch Express (E) es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el Mobvoi Ticwatch Express (E) asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu Mobvoi Ticwatch Express (E) debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Mobvoi, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de Mobvoi Ticwatch Express (E)?

Para realizar una copia de seguridad de tu Mobvoi Ticwatch Express (E) existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el Mobvoi Ticwatch Express (E) a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Mobvoi puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.


Mobvoi Ticwatch Express (E) no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu Mobvoi Ticwatch Express (E) no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el Mobvoi Ticwatch Express (E) al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Mobvoi sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Mobvoi Ticwatch Express (E), pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el Mobvoi Ticwatch Express (E) no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 300mAh del Ticwatch Express (E), se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Mobvoi Ticwatch Express (E) tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el Mobvoi Ticwatch Express (E) al agua?

La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo, debe evitarse utilizar el Mobvoi Ticwatch Express (E) en saunas, baños de vapor, dejarlo caer o que reciba golpes, exponerlo a jabón o champú, exponerlo a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, cremas y en general cualquier tipo de líquido diferente del agua dulce y temperaturas extremas. El Ticwatch Express (E) tiene una certificación IP67.



La batería del Ticwatch Express (E) no carga estando conectado a la corriente

Si tu Mobvoi Ticwatch Express (E) no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga del Ticwatch Express (E), por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Preguntas frecuentes Mobvoi Ticwatch Express (E)"

Aún no existen preguntas sobre "Preguntas frecuentes Mobvoi Ticwatch Express (E)"; puedes escribir la primera.

Otros dispositivos relacionados:

Localizar
Captura de pantalla
Resetear
Reiniciar
Características