Preguntas frecuentes sobre el XOLO Black 3GB

Razones para hacer un reset o hard reset a un XOLO Black 3GB:

A continuación, se enumeran algunos motivos por los que podrías querer realizar un reinicio, formateo, restablecimiento de fábrica o "hard reset" en tu XOLO Black 3GB:

- Mi XOLO Black 3GB funciona muy lento y quiero formatearlo para mejorar su rendimiento.

- He olvidado el patrón o el código PIN de desbloqueo de pantalla

- El XOLO Black 3GB se queda bloqueado, colgado, congelado o no responde.

- No tengo suficiente espacio de almacenamiento en el XOLO Black 3GB para instalar aplicaciones nuevas.

- Quiero borrar toda la información del dispositivo antes de venderlo o regalarlo.

- Deseo restaurar el XOLO Black 3GB a sus valores de fábrica.

- El XOLO Black 3GB presenta problemas al recibir o descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre cómo resetear XOLO Black 3GB


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de realizar un hard reset o formateo, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu XOLO Black 3GB, dejándolo como recién salido de fábrica.

En principio, hacer un formateo no supone un riesgo para tu XOLO Black 3GB. Sin embargo, es fundamental seguir correctamente todos los pasos. Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado y, si es posible, mantenlo conectado al cargador durante el proceso.

Si algo falla durante el reseteo, en la mayoría de los casos es posible corregir el problema reiniciando el procedimiento y siguiendo las instrucciones de nuevo. No obstante, siempre existe un pequeño riesgo al realizar un hard reset, dependiendo del estado del dispositivo. Debes valorar si prefieres asumir este riesgo o llevar tu Black 3GB a un profesional para que lo haga por ti.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del XOLO Black 3GB, se eliminarán todos los datos almacenados desde el momento en que se encendió por primera vez.

Esto incluye todas las aplicaciones instaladas (excepto las preinstaladas de fábrica) y cualquier configuración o personalización del dispositivo.

Tu XOLO se desvinculará de todas las cuentas de redes sociales y servicios, como Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del XOLO Black 3GB.

Aunque todos estos datos se eliminarán del dispositivo, si tienes una copia de seguridad en la nube (como iCloud o Google Drive), podrás recuperarlos al iniciar sesión en un nuevo dispositivo y conectarte a una red Wi-Fi. Esto incluirá mensajes, chats, fotos, videos, archivos multimedia e incluso tu historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un XOLO Black 3GB?

Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu XOLO Black 3GB. Puedes hacerlo de varias formas: conectando el dispositivo a un ordenador con un cable USB y copiando los archivos mediante el explorador de archivos o un programa específico para copias de seguridad, utilizando una tarjeta SD, o bien realizando una copia de seguridad en la nube, usando servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar, asegúrate de que tu XOLO tenga al menos un 80% de batería. Si es posible, mantenlo conectado al cargador mientras realizas el proceso de reseteo para evitar interrupciones.


¿Puedo instalar Fortnite en mi XOLO Black 3GB?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El XOLO Black 3GB dispone de una memoria RAM de 3 GB RAM, una gráfica (GPU) Adreno 405, viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) y una memoria interna de 16 GB.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu XOLO Black 3GB debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a https://www.fortnite.com/mobile/android y permitir la instalación de archivos apk en tu Black 3GB.


¿Puedo jugar a Genshin Impact en mi XOLO Black 3GB?

El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.

El XOLO Black 3GB dispone de una memoria RAM de 3 GB RAM, una gráfica (GPU) Adreno 405, el procesador Octa-core (4x1.5 GHz Cortex-A53 & 4x1.0 GHz Cortex-A53), el chipset 0, viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) y una memoria interna de 16 GB.


He olvidado el código PIN de mi XOLO Black 3GB ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu XOLO Black 3GB no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi XOLO Black 3GB ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu XOLO Black 3GB y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu XOLO.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el Black 3GB aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu XOLO Black 3GB.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 5.0 (Lollipop).

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu XOLO Black 3GB es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 16 GB y toda su configuración.

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

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¿Cómo hacer más rápido mi XOLO Black 3GB?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Black 3GB de XOLO antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un XOLO Black 3GB de 3 GB RAM que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu XOLO Black 3GB viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 16 GB.

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu XOLO Black 3GB a la última versión de software, Android 5.0 (Lollipop) es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu XOLO Black 3GB

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu XOLO.


¿Funciona el XOLO Black 3GB en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El XOLO Black 3GB dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2

Una conectividad 3G: HSDPA 900 / 2100

Conectividad 4G/LTE: LTE band 3(1800)| 40(2300)


¿Funciona el XOLO Black 3GB en Colombia?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Colombia son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: 1700 MHz, 2600 MHz.

5G: Próximamente.


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en XOLO Black 3GB?

En los dispositivos Android como el XOLO Black 3GB es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu Black 3GB las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de XOLO.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar XOLO Black 3GB?

Mantener actualizado tu XOLO Black 3GB es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el XOLO Black 3GB asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu XOLO Black 3GB debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu XOLO, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de XOLO Black 3GB?

Para realizar una copia de seguridad de tu XOLO Black 3GB existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el XOLO Black 3GB a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu XOLO puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.

Hacer una copia de seguridad en Android gratis

Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

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XOLO Black 3GB no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu XOLO Black 3GB no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el XOLO Black 3GB al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el XOLO sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el XOLO Black 3GB, pero podrás recuperarlos posteriormente si has realizado una copia de seguridad.

Si el XOLO Black 3GB no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería No extra del Black 3GB, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el XOLO Black 3GB tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el XOLO Black 3GB al agua?

El XOLO Black 3GB no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.



La batería del Black 3GB no carga estando conectado a la corriente

Si tu XOLO Black 3GB no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga microUSB 2.0| USB Host del Black 3GB, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

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