Si notas que tu BLU C5 2019 se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de 1 GB, en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.
Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un BLU C5 2019.
Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del C5 2019, ya que lo solicitará al volver a encenderse.
Tabla de contenidos:
Tiempo estimado: 2 minutos.
1- Primer paso:
Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del BLU C5 2019 hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.
2- Segundo paso:
Entre las opciones que se muestran en la pantalla del BLU C5 2019 elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.
3- Tercer paso:
El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.
1- Primer paso:
En primer lugar desplegamos la barra de accesos o configuraciones rápidas de tu BLU C5 2019. Para ello, con el BLU C5 2019 desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.
2- Segundo paso:
Desliza una segunda vez para desplegar por completo el panel de accesos directos del C5 2019. Verás en la parte inferior derecha un botón con el simbolo de encender / apagar, pulsa sobre este botón para continuar y poder reiniciar el C5 2019.
3- Tercer paso:
Se mostrarán varias opciones en la pantalla del BLU C5 2019 entre las que están activar el modo emergencia, apagar y la opción que buscamos: "Reiniciar". Pulsa sobre el botón "Reiniciar" para continuar.
Si no puedes reiniciar el BLU C5 2019 ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.
Para forzar un reinicio en tu C5 2019 mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de BLU o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.
Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el C5 2019 a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.
Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.
1 preguntas realizadas por usuarios.
Teresa - 18/11/2024 18:28
Un placer el poder ser atendida y que sus respuestas y orientaciones me brinden una información detallada y con la certeza de poder reparar mi movil. Mi blu. C5-2019 mantiene la pantalla cuando se enciende con el patrón o logo luego de haberlo hecho inicialmente y obtener la pantalla encendida y abrirme el móvil inicialmente. Estoy preocupada que cuando se enciende el patrón o logo del tlf lo apago y lo enciende, es decir mantiene solo esa imagen sin abrir el tlf. ¿En qué me podrían ayudar por favor?
Juan - 21/11/2024 07:37
Hola Teresa, entiendo que no recuerdas o no conoces el patrón o PIN de desbloqueo del teléfono
Consulta el siguiente artículo, espero que te sirva de ayuda: He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin.