Si notas que tu Cloud Mobile Stratus C5 Elite se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de 2 GB, en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.
Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un Cloud Mobile Stratus C5 Elite.
Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del Stratus C5 Elite, ya que lo solicitará al volver a encenderse.
Tabla de contenidos:
Tiempo estimado: 2 minutos.
1- Primer paso:
Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del Cloud Mobile Stratus C5 Elite hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.
2- Segundo paso:
Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Cloud Mobile Stratus C5 Elite elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.
3- Tercer paso:
El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.
1- Primer paso:
En primer lugar desplegamos la barra de accesos o configuraciones rápidas de tu Cloud Mobile Stratus C5 Elite. Para ello, con el Cloud Mobile Stratus C5 Elite desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.
2- Segundo paso:
Desliza una segunda vez para desplegar por completo el panel de accesos directos del Stratus C5 Elite. Verás en la parte inferior derecha un botón con el simbolo de encender / apagar, pulsa sobre este botón para continuar y poder reiniciar el Stratus C5 Elite.
3- Tercer paso:
Se mostrarán varias opciones en la pantalla del Cloud Mobile Stratus C5 Elite entre las que están activar el modo emergencia, apagar y la opción que buscamos: "Reiniciar". Pulsa sobre el botón "Reiniciar" para continuar.
Si no puedes reiniciar el Cloud Mobile Stratus C5 Elite ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.
Para forzar un reinicio en tu Stratus C5 Elite mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Cloud Mobile o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.
Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el Stratus C5 Elite a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.
Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo reiniciar un Cloud Mobile Stratus C5 Elite - Reseteo suave"; puedes escribir la primera.