Cómo reiniciar un Doogee Collo DG100

Si notas que tu Doogee Collo DG100 se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de , en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.

Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un Doogee Collo DG100.

Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del Collo DG100, ya que lo solicitará al volver a encenderse.

Tabla de contenidos:

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del Doogee Collo DG100 hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.

Pulsar botón encendido Android

2- Segundo paso:

Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Doogee Collo DG100 elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.

Reiniciar Android

3- Tercer paso:

El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.

Pantalla reiniciar Android

Si el botón de encendido del Collo DG100 no funciona o activa el asistente.

1- Primer paso:

En primer lugar desplegamos la barra de accesos o configuraciones rápidas de tu Doogee Collo DG100. Para ello, con el Doogee Collo DG100 desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.

Abrir panel rápido Android

2- Segundo paso:

Desliza una segunda vez para desplegar por completo el panel de accesos directos del Collo DG100. Verás en la parte inferior derecha un botón con el simbolo de encender / apagar, pulsa sobre este botón para continuar y poder reiniciar el Collo DG100.

Botón apagar/reiniciar panel rápido Android

3- Tercer paso:

Se mostrarán varias opciones en la pantalla del Doogee Collo DG100 entre las que están activar el modo emergencia, apagar y la opción que buscamos: "Reiniciar". Pulsa sobre el botón "Reiniciar" para continuar.

Confirmar reinicio Android

¿Cómo reiniciar el Doogee Collo DG100 si no responde?

Si no puedes reiniciar el Doogee Collo DG100 ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.

Para forzar un reinicio en tu Collo DG100 mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Doogee o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.

Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el Collo DG100 a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.

Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.

Instrucciones en vídeo

¿Ha sido útil?

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Cómo reiniciar un Doogee Collo DG100 - Reseteo suave"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo reiniciar un Doogee Collo DG100 - Reseteo suave"; puedes escribir la primera.

Te podría interesar:

Resetear
Localizar
Código IMEI
Borrar cuenta Google
Número de serie
Preguntas frecuentes
Configurar correo
Características
Apagar
Forzar restauración