Si notas que tu Xiaomi Pad 6 se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de 6/8 GB, en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.
Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un Xiaomi Pad 6.
Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del Pad 6, ya que lo solicitará al volver a encenderse.
Tabla de contenidos:
Tiempo estimado: 2 minutos.
1- Primer paso:
Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del Xiaomi Pad 6 hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.
2- Segundo paso:
Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Xiaomi Pad 6 elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.
3- Tercer paso:
Aparecerá nuevamente el botón "Reiniciar" para confirmar que deseas reiniciar tu Xiaomi Pad 6, pulsa para confirmar.
4- Cuarto paso:
El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.
Si no puedes reiniciar el Xiaomi Pad 6 ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.
Para forzar un reinicio en tu Pad 6 mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Xiaomi o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.
Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el Pad 6 a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.
Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.
1 preguntas realizadas por usuarios.
José - 23/08/2024 02:41
Se me olvidó el correo y no sé cómo recuperar la cuenta
Juan - 23/08/2024 10:31
Hola José, consulta el siguiente artículo de ayuda: He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin.