Cómo reiniciar un Zopo ZP990 Captain S

Si notas que tu Zopo ZP990 Captain S se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de 2 GB, en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.

Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un Zopo ZP990 Captain S.

Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del ZP990 Captain S, ya que lo solicitará al volver a encenderse.

Tabla de contenidos:

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del Zopo ZP990 Captain S hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.

Pulsar botón encendido Android

2- Segundo paso:

Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Zopo ZP990 Captain S elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.

Reiniciar Android

3- Tercer paso:

El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.

Pantalla reiniciar Android

Si el botón de encendido del ZP990 Captain S no funciona o activa el asistente.

1- Primer paso:

En primer lugar desplegamos la barra de accesos o configuraciones rápidas de tu Zopo ZP990 Captain S. Para ello, con el Zopo ZP990 Captain S desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.

Abrir panel rápido Android

2- Segundo paso:

Desliza una segunda vez para desplegar por completo el panel de accesos directos del ZP990 Captain S. Verás en la parte inferior derecha un botón con el simbolo de encender / apagar, pulsa sobre este botón para continuar y poder reiniciar el ZP990 Captain S.

Botón apagar/reiniciar panel rápido Android

3- Tercer paso:

Se mostrarán varias opciones en la pantalla del Zopo ZP990 Captain S entre las que están activar el modo emergencia, apagar y la opción que buscamos: "Reiniciar". Pulsa sobre el botón "Reiniciar" para continuar.

Confirmar reinicio Android

¿Cómo reiniciar el Zopo ZP990 Captain S si no responde?

Si no puedes reiniciar el Zopo ZP990 Captain S ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.

Para forzar un reinicio en tu ZP990 Captain S mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Zopo o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.

Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el ZP990 Captain S a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.

Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.

Instrucciones en vídeo

¿Ha sido útil?

Preguntas y problemas de los usuarios sobre "Cómo reiniciar un Zopo ZP990 Captain S - Reseteo suave"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo reiniciar un Zopo ZP990 Captain S - Reseteo suave"; puedes escribir la primera.

Te podría interesar:

Resetear
Localizar
Código IMEI
Borrar cuenta Google
Número de serie
Preguntas frecuentes
Configurar correo
Características
Apagar
Forzar restauración