Si tu smartphone Samsung Galaxy S8 funciona muy lento, se cuelga, tienes la memoria llena y deseas borrarlo todo o quieres venderlo o regalarlo y quieres que nadie pueda acceder a tus archivos y contraseñas puedes hacer un reseteo de fábrica para que vuelva a estar como el primer día.
En los siguientes pasos te explicamos cómo formatear el Samsung Galaxy S8 para borrar toda su información y que quede totalmente limpio como recién salido de la tienda.
Antes de hacer una restauración de fábrica te recomendamos eliminar todas las cuentas del dispositivo, en concreto es útil desvincular la cuenta de Google si vas a vender, donar o regalar tu Galaxy S8. De esta forma evitaremos problemas al nuevo usuario, ya que algunos dispositivos más modernos incluyen una funcionalidad llamada FRP o Factory Reset Protection que solicita la misma cuenta de Google o código PIN, con la que se configuró inicialmente el Samsung Galaxy S8, al restaurar de fábrica un dispositivo.
Debes tener en cuenta que un reseteo o volver al estado de fábrica en un móvil / celular borra todo su contenido por lo que deberás realizar una copia de seguridad de tus datos antes de realizarlo si no quieres perderlo todo.
En caso de que no quieras borrar los datos del dispositivo, puedes intentar reiniciar el Samsung Galaxy S8.
Existen dos formas de hacer un reset en un Samsung Galaxy S8, una mediante las opciones del móvil y otra más completa desde el modo recovery.
Tabla de contenidos:
Si quieres hacer un reset mediante las opciones del dispositivo para volver al estado de fábrica un Samsung Galaxy S8 tienes que seguir estos simples pasos:
Tiempo estimado: 5 minutos.
1- Primer paso:
Accede al menú de ajustes de tu dispositivo Samsung SM-G950F, se trata del icono de la rueda dentada. Si no lo ves en la pantalla de inicio desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y comprueba que esté ahí.
2- Segundo paso:
Baja por los ajustes del Samsung Galaxy S8 hasta encontrar el apartado llamado "Administración general", pulsa para acceder a esos ajustes y continuar.
3- Tercer paso:
Si te aparece un apartado llamado "Avanzado" pulsa para desplegar las opciones avanzadas del Samsung Galaxy S8.
En caso contrario baja hasta ver "Restablecer" y pulsa sobre esa opción para continuar.
4- Cuarto paso:
Aparecerán varias opciones para restablecer el Samsung Galaxy S8, la primera llamada "Restablecer ajustes" restablece los ajustes predeterminados, se trata de un reset más sencillo y menos profundo. El método para eliminar todo el contenido del Galaxy S8 por completo es "Restablecer valores de fábrica" pulsa sobre esta opción para continuar.
5- Quinto paso:
Aparecerá un listado de todos los datos que se eliminarán del Samsung Galaxy S8 y las aplicaciones que se desinstalarán. Baja hasta encontrar el botón "Restablecer" y pulsa para continuar con el proceso.
6- Sexto paso:
Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de pantalla o introduce la contraseña de desbloqueo de pantalla o el PIN para continuar.
7- Séptimo paso:
Aparecerá un segundo mensaje de confirmación indicando que se borrará toda la información almacenada en el Samsung Galaxy S8 y todas las aplicaciones descargadas y recordando que esta acción no se puede deshacer.
Si estás de acuerdo pulsa sobre "Eliminar todo".
8- Octavo paso:
Tu dispositivo Galaxy S8 de Samsung se apagará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo Android 7.0 (Nougat).
Si no puedes encender el Samsung Galaxy S8 y por lo tanto no puedes realizar la restauración de fábrica desde los ajustes del dispositivo este método no te sirve y debes consultar el tutorial para forzar la restauración del Samsung Galaxy S8.
Aún no existen preguntas sobre "Reset en Samsung Galaxy S8 - Restaurar y borrar todo"; puedes escribir la primera.
Sobre el dispositivo:
Samsung Galaxy S8 es un móvil / celular con unas dimensiones de 148.9 x 68.1 x 8 mm (5.86 x 2.68 x 0.31 in), un peso de 155 gramos, , una resolución de pantalla de 5.8 pulgadas (~83.6% ratio cuerpo-pantalla).
Dispone de un procesador Octa-core (4x2.3 GHz & 4x1.7 GHz) - EMEA, una gráfica (GPU) Mali-G71 MP20 - EMEA, una memoria RAM de 4 GB RAM y una memoria interna de 64 GB.
El Samsung Galaxy S8 viene de fábrica con el sistema operativo Android 7.0 (Nougat).