Samsung Gear S
Si tu smartwatch Samsung Gear S funciona muy lento, se cuelga, tienes la memoria llena y deseas borrarlo todo o quieres venderlo o regalarlo y quieres que nadie pueda acceder a tus cuentas y contraseñas puedes hacer un reseteo de fábrica para que vuelva a estar como el primer día.
En los siguientes pasos te explicamos cómo formatear el Samsung Gear S para borrar toda su información y que quede totalmente limpio como recién salido de la tienda.
Debes tener en cuenta que un reseteo o volver al estado de fábrica en un reloj inteligente borra todo su contenido por lo que deberás realizar una copia de seguridad de tus datos antes de realizarlo si no quieres perderlo todo.
Existen dos formas de hacer un reset en un Samsung Gear S, una mediante las opciones del móvil y otra más completa desde el modo recovery.
Tiempo estimado: 5 minutos.
Si quieres hacer un reset mediante las opciones del dispositivo para volver al estado de fábrica un Samsung Gear S tienes que seguir estos simples pasos:
1- Primer paso:
Accede al menú de ajustes o "Configuración" de tu Samsung Gear S.
2- Segundo paso:
Desliza o navega por la pantalla hasta llegar a "General" y pulsa sobre General
3- Tercer paso:
Pulsa sobre "Restablecer" y confirma la selección pulsando el botón “Hecho” o “Confirmar”
4- Cuarto paso:
Tu dispositivo Gear S de Samsung se apagará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo Tizen-based wearable platform.
Si estas instrucciones no te han servido prueba a seguir los siguientes pasos en tu Gear S:
Ve a los “Ajustes” y luego desliza hasta “Administración general”. Pulsa en “Restablecer dispositivo” y luego confirma pulsando en “Hecho”.
Ve a "Configuración" y después desliza hasta dar con la opción “Información del Gear”. Pulsa en “Restablecer equipo > restablecer valores de fábrica” y por último, pulsa en “Hecho”.
Si deseas resetear el Samsung Gear S desde un teléfono móvil enlazado sigue los siguientes pasos.
1- Debes tener instalada la aplicación “Galaxy Wearable” en el teléfono desde el cual quieras realizar el formateo de reloj inteligente Samsung Gear S.
2- Abre la aplicación “Galaxy Wearable".
3- Pulsa sobre la opción “Configuración", posteriormente pulsa sobre "Buscar mi reloj" y por último pulsa sobre "Restaurar".
4- Tras esto tu reloj inteligente se apagará y volverá a iniciar con los ajustes de fábrica del sistema operativo Tizen-based wearable platform.
¿Ha sido útil?
Sobre el dispositivo:
Samsung Gear S es un reloj / smartwatch / pulsera con unas dimensiones de 58.1 x 39.9 x 12.5 mm (2.29 x 1.57 x 0.49 in), un peso de 67 gramos, , una resolución de pantalla de 2.0 pulgadas (~53.4% ratio cuerpo-pantalla).
Dispone de un procesador Dual-core 1.0 GHz Cortex-A7, una gráfica (GPU) Adreno 305, una memoria RAM de 512 MB RAM y una memoria interna de 4 GB.
El Samsung Gear S viene de fábrica con el sistema operativo Tizen-based wearable platform.