En esta guía te enseñamos cómo restablecer los ajustes de red móvil, Wi-Fi y Bluetooth en tu DPA Helio. Si tienes problemas de conexión a la red móvil de tu operador de telefonía, tienes problemas para conectar a redes Wi-Fi o problemas de conexión con dispositivos Bluetooth esta puede ser la solución.
Restablecer las redes en un Helio puede ser útil para:
Tiempo estimado: 2 minutos.
Esta guía tiene un total de 7 pasos.
El Helio dispone de las siguientes características de conectividad:
1- Primer paso:
Para acceder a los ajustes del DPA Helio, primero localiza el icono de la rueda dentada, el cual debe aparecer en la pantalla de inicio del dispositivo. Si no lo encuentras ahí, desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla de inicio para abrir el listado de aplicaciones. En este listado encontrarás el buscador del sistema; escribe "Ajustes".
2- Segundo paso:
Baja a través de los ajustes hasta encontrar el apartado "Sistema", se trata del apartado con el icono de un símbolo de información. Pulsa para acceder.
3- Tercer paso:
Baja hasta encontrar el apartado "Opciones de recuperación", desde este apartado nos permitirá restaurar las opciones de red, Bluetooth y Wi-fi, así como restablecer los datos de aplicaciones o resetear el DPA Helio por completo.
Este apartado tiene a su lado un icono de un reloj y una flecha hacia atrás.
4- Cuarto paso:
Aquí encontrarás el apartado "Recuperar Wi-Fi, red móvil y Bluetooth" o por separado "Restablecer ajustes de red móvil" y "Restablecer Bluetooth y Wi-fi". Pulsa sobre ese apartado para continuar con la restauración de ajustes de red de tu DPA Helio.
5- Quinto paso:
Aparecerá un primer mensaje de confirmación recordando que se borrarán todos los ajustes de red móvil, Wi-Fi y Bluetooth de tu DPA Helio. Esto quiere decir que tendrás que volver a configurar la red de datos móviles, volver a introducir las contraseñas de las redes Wi-Fi y que todos los dispositivos Bluetooth vinculados se desvincularán y por lo tanto tendrás que volver a emparejarlos para poder usarlos.
Pulsa sobre "Restablecer ajustes" para continuar.
6- Sexto paso:
Si tienes un patrón de desbloqueo, un PIN o contraseña de desbloqueo de pantalla tendrás que introducirlo. Esto es una medida de seguridad, para que solo el propietario del DPA Helio pueda restablecer estos ajustes.
7- Séptimo paso:
Finalmente aparecerá el segundo mensaje de confirmación preguntando si realmente quieres restablecer la configuración de red. Pulsa sobre "Restablecer ajustes" para completar la restauración de los ajustes de red.
Una vez completado el proceso, para que el DPA Helio obtenga los datos de red móvil te recomiendo que saques la tarjeta SIM y la vuelvas a introducir después de unos minutos. Es posible que te llegue un mensaje de tu operadora de red con los ajustes correctos.
También tendrás que volver a configurar las redes Wi-Fi a las que te quieras conectar y vincular los dispositivos Bluetooth para poder usarlos.
¿Has tenido algún problema o duda con las redes de tu DPA Helio? Deja un comentario aquí abajo y te lo resolveremos.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo restablecer las redes en DPA Helio"; puedes escribir la primera.