En esta guía te enseñamos cómo restablecer los ajustes de red móvil, Wi-Fi y Bluetooth en tu Samsung Galaxy S22 Ultra 5G. Si tienes problemas de conexión a la red móvil de tu operador de telefonía, tienes problemas para conectar a redes móviles o problemas de conexión con dispositivos Bluetooth esta puede ser la solución.
Restablecer las redes en un Galaxy S22 Ultra 5G puede ser útil para:
Tiempo estimado: 2 minutos.
Esta guía tiene un total de 7 pasos.
1- Primer paso:
Para acceder a los ajustes del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, primero localiza el icono de la rueda dentada, el cual debe aparecer en la pantalla de inicio del dispositivo. Si no lo encuentras ahí, desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla de inicio para abrir el listado de aplicaciones. En este listado encontrarás el buscador del sistema; escribe "Ajustes".
2- Segundo paso:
Baja a través de los ajustes hasta encontrar el apartado "Administración general". Pulsa para acceder.
3- Tercer paso:
Baja hasta encontrar el apartado "Restablecer", desde este apartado nos permitirá restaurar las opciones de red, Bluetooth y Wi-fi, así como restablecer los datos de aplicaciones o resetear el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G por completo.
4- Cuarto paso:
Entre las diferentes opciones disponibles que aparecen en el menú "Restablecer" verás la opción "Restablecer ajustes de red", pulsa sobre esta opción para continuar con el restablecimiento de estos ajustes del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G.
5- Quinto paso:
Aparecerá un primer mensaje de confirmación recordando que se borrarán todos los ajustes de red móvil, Wi-Fi y Bluetooth de tu Samsung Galaxy S22 Ultra 5G. Esto quiere decir que tendrás que volver a configurar la red de datos móviles, volver a introducir las contraseñas de las redes Wi-Fi y que todos los dispositivos Bluetooth vinculados se desvincularán y por lo tanto tendrás que volver a emparejarlos para poder usarlos.
Pulsa sobre "Restablecer ajustes" para continuar.
6- Sexto paso:
Si tienes un patrón de desbloqueo, un PIN o contraseña de desbloqueo de pantalla tendrás que introducirlo. Esto es una medida de seguridad, para que solo el propietario del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G pueda restablecer estos ajustes.
7- Séptimo paso:
Finalmente aparecerá el segundo mensaje de confirmación preguntando si realmente quieres restablecer la configuración de red. Pulsa sobre "Restablecer" para completar la restauración de los ajustes de red.
Una vez completado el proceso, para que el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G obtenga los datos de red móvil te recomiendo que saques la tarjeta SIM y la vuelvas a introducir después de unos minutos. Es posible que te llegue un mensaje de tu operadora de red con los ajustes correctos.
También tendrás que volver a configurar las redes Wi-Fi a las que te quieras conectar y vincular los dispositivos Bluetooth para poder usarlos.
¿Has tenido algún problema o duda con las redes de tu Samsung Galaxy S22 Ultra 5G? Deja un comentario aquí abajo y te lo resolveremos.
Aún no existen preguntas sobre "Cómo restablecer las redes en Samsung Galaxy S22 Ultra 5G"; puedes escribir la primera.